Jéssica Bouzas accede a cuartos de final en Francia

Jéssica Bouzas accede a cuartos de final en Francia
Diario de Arousa-2019-04-27-041-5a8c3d8a

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas logró ayer su pase a los cuartos de final del J1 Beaulieu-sur-Mer, al vencer a la francesa Yasmine Mansour, cabeza de serie número nueve de este torneo de grado 1 del Circuito Internacional Júnior que se celebra en la costa azul francesa. Bouzas tuvo que remontar un set en contra, ya que la gala se apuntó el primero por 4-6. A pesar de los problemas de espalda que arrastra la tenista de la Academia David Ferrer estos días, en el segundo set logró ganar por 6-4 y en el tercero por 7-5. 
Un triunfo que le permite asegurarse 60 puntos para escalar en el ránking mundial a la espera de enfrentarse por un puesto en semifinales con la también francesa Elsa Jacquemot, que fue capaz de ganar en segunda ronda a la máxima favorita al título, la rusa  Anastasia Tikhonova, número 20 del mundo. 
En su camino hasta cuartos, Bouzas eliminó el lunes a  la tenista gala Lola Marandel por  6-1 y 6-4 y el jueves a  la eslovaca Romana Cisovska por 6-3 y 7-6 (3). Jacquemot, su rival en cuartos, es la 109 del mundo. Las opciones de la tenista vilagarciana pasan en gran medida por superar sus molestias de espalda, que ya le hicieron renunciar al cuadro de individuales la pasada semana en el J2 Istres, un torneo de Grado 2 también en Francia,  donde solo jugó un partido de dobles y decidió no forzar en el segundo, abandonando.
En este torneo que se celebra en las pistas de tierra batida de las instalaciones del Tennis Club de Beaulieu Sur Mer, Jéssica Bouzas optó por no jugar en el cuadro de dobles justamente por precaución. 
Cinco de las ocho jugadoras que se metieron en cuartos de final son francesas, después hay dos rusas y Bouzas, que es la única española que sigue en liza al caer Marta Cusic, cabeza de serie número dos del campeonato. 

Jéssica Bouzas accede a cuartos de final en Francia

Te puede interesar