Jéssica Bouzas accede a la final del ITF Júnior de Túnez

Jéssica Bouzas accede a la final del ITF Júnior de Túnez
diario de arousa-2019-01-26-041-866f5782

 La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas disputará hoy en Túnez la gran final ITF Junior FTT 1, un torneo del circuito internacional júnior de grado 2 que supone su primera competición de la temporada. En una nueva jornada marcada por la lluvia en la que la organización decidió acortar los sets para que avanzasen los cuadros, Bouzas solventó tanto su partido de cuartos de final como el de semifinales. Por la mañana se cruzó con la cabeza de serie número dos, la francesa Elsa Jacquemot, le ganó el primer set 4-1 y perdió el segundo 4-5, por lo que el tercero se jugó a siete puntos y la vilagarciana venció por 7-3. 


A primera hora de la tarde la joven arousana de solo 16 años jugó las semifinales ante la también francesa Selena Janicijevic, cabeza de serie número siete de la competición. En este encuentro la jugadora de la Academia Tenis David Ferrer que cuenta desde este año con el patrocinio de la Fundación de Deportes del Concello de Vilagarcía, superó a su rival en dos sets por 4-1 y 5-4.

Jéssica Bouzas jugará hoy la final ante la húngara Amarissa Toth. Es la segunda vez en su corta carrera en el circuito ITF Júnior que Bouzas alcanza la final en un torneo de grado 2, el pasado año ganó el V ITF Junior GRIP2 Tennis Academy en marzo en Vinarós. De momento se ha asegurado ya 95 puntos al meterse en la final pero de ganar hoy conseguirá 160, por lo que dará un importante salto en el ránking mundial para meterse entre las cien mejores. Cabe recordar que entre sus grandes objetivos esta temporada, su primer año natural en categoría júnior, está disputar alguno de los Grand Slams, para ello necesita escalar en el ránking sumando puntos en torneos ITF.

Jéssica Bouzas accede a la final del ITF Júnior de Túnez

Te puede interesar