Jéssica Bouzas accede a octavos en el Open Ciudad de Valencia y se mete en semifinales en dobles

Jéssica Bouzas accede a octavos en  el Open Ciudad de Valencia y se mete en semifinales en dobles
Jéssica Bouzas intenta seguir escalando en el ranking WTA en la parte final del año

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas debutó con victoria en el cuadro de individuales del ITF Pro 80.000 dólares Open Ciudad de Valencia, torneo organizado por el Club de Tenis Valencia bajo la dirección de Ana Salas. Bouzas inició su periplo entre las 32 elegidas del cuadro final con un triunfo ante la rumana Andreea Prisacariu por 6-1 y 6-2. Sobre la tierra batida de las instalaciones del club valenciano, la arousana fue muy superior a una rival de 22 años que ocupa el puesto 444 del ranking mundial WTA.

El martes, Jéssica y Leyre Romero ganaron a la propia Andreea Prisacariu y a la también rumana Ilona-Georgiana Ghioroaie por un doble 6-4 en su estreno en dobles. Esta tarde Romero y Bouzas ganaron a la eslovena Veronika Erjavec y la británica Emily Webley-Smith por un tanteo de 6-3 y 6-2. En la semfinales se medrián a las rusas Iryna Shymanovich e Irina Jromachova.

En estos momentos, tras perder en segunda ronda en el W80 de Madrid, Jéssica Bouzas es la número 207 del mundo y tratará de dar otro subidón en el ranking en esta parte final de un año que empezó muy alejada del top 200.  En octavos de final del cuadro individual se verá las caras con la polaca de 24 años Magdalena Frech, una tenista que este verano llegó a situarse la 82 del mundo y ocupa en la actualidad el puesto 116 del ranking. La polaca ganó el pasado año un torneo de 125.000 dólares. Se trata de una rival durísima que exigirá a la arousana dar su mejor versión de juego y de concentración para tener ocpciones de colarse en cuartos de final. Frech es la cabeza de serie número ocho de un torneo que Paula Badosa ganó en la edición de 2018. 

Jéssica Bouzas accede a octavos en el Open Ciudad de Valencia y se mete en semifinales en dobles

Te puede interesar