Jéssica Bouzas accede a las semifinales en Sanxenxo

Jéssica Bouzas accede a 
las semifinales en Sanxenxo
Jéssica Bouzas logró su pase a las semifinales en el primero de los dos ITF Júnior que acoge el CCD Sanxenxo |

Jéssica Bouzas accedió ayer a las semifinales del Torneo Internacional Júnior Provincia de Pontevedra - Viajes InterRías al derrotar a la austriaca Elena Karner por 6-3, 6-7 (4) y 6-3. La vilagarciana tendrá mañana sábado por la mañana en las pistas del CCD Sanxenxo un duro escollo en Alina Shcherbinina en su intento de meterse en la gran final, por el nivel que está mostrando la rusa, que es la cabeza de serie número cuatro. Se prevé un partidazo.

Ayer Jéssica volvió a demostrar en cuartos de final su juego tremendamente agresivo, buscando presionar a la rival con tiros de una gran potencia y colocación. Esto le hizo tener cierto grado de irregularidad en su juego. Cuajó un primer set muy bueno. En el segundo estaba ganando 5-3, pero llegó la reacción de la jugadora de Viena, que se metió en el partido y fue capaz de forzar y ganar el tie-break.

En el comienzo de la tercera y definitiva manga, Jéssica Bouzas dio una lección de tenis de ataque, consiguió una mezcla casi perfecta de potencia y delicadeza, ya que alternaba derechas demoledoras con magníficas dejadas y colocadas voleas. Se puso 4-0 en apenas veinte minutos, por lo que a partir de ahí solo tuvo que ganar sus servicios para llevarse el set y el partido.

Su próxima rival será la rusa Alina Shcherbinina que ganó a la española e invitada de la organización Leyre Romero. Alina hizo bueno el pronóstico y ganó su partido 6-1 y 6-4. Jéssica ya la tuvo delante ayer en las semifinales de dobles. La arousana y la húngara Amarissa Tiara Toth perdieron con la rusa y con la italiana Matilde Mariani. Fue un 6-2 y 6-3 que deja entrever que la semifinal individual de mañana va a ser un partido de máxima exigencia para la de Vilagarcía, si bien ya ha logrado un buen puñado de puntos hasta la fecha para engordar su ránking.

En la parte inferior del cuadro tampoco hubo sorpresas, ya que las semifinales las protagonizarán la tercera y segunda preclasificadas. La belga Sofia Costoulas ganó a la francesa Lois Boisson 6-4, 1-6 y 6-4. La número tres tratará de ponérselo difícil mañana en semifinales a la número dos, que es la húngara Amarissa Toth, que ayer ganó en tres sets a la letona Patricija Spaka 4-6, 6-2 y 6-3.

En el cuadro masculino está en semifinales Robin Bertrand, que ganó al ucraniano Ovcharenko (último cabeza de serie de la parte superior del cuadro) en tres igualadísimos sets por 2-6, 7-5 y 7-6(2). Su rival será Herman Hoeyeraal, el noruego ganó 7-5 y 6-3 al correoso Guy Den Ouden, el holandés lo intentó una y otra vez, nunca se rindió pero la potencia de los golpes del que todos llaman “el vikingo” fue determinante para la victoria del norte europeo. En la parte inferior del cuadro protagonizarán las semifinales Felix Gill (GBR), quien ganó al último español en el cuadro Mario Mansilla por 7-5 y 6-3, y el brasileño Gustavo Heide, que arrasó al francés Thibault Verdier 6-4 y 6-0, “es increíble como se mueve el gigantón de Sao Paulo”, apuntan desde la dirección del torneo.

Hoy viernes a partir de las 16 horas comenzará la primera semifinal masculina. Se espera que crezca la expectación.

Jéssica Bouzas accede a las semifinales en Sanxenxo

Te puede interesar