Jéssica Bouzas consigue su primera victoria WTA

Jéssica Bouzas consigue su primera victoria WTA
Bouzas, tras su victoria frente a Gadecki | EFE

Jéssica Bouzas debutó hoy en la United Cup y lo hizo con una brillante actuación que no solo le deparó la contundente victoria ante la australiana Olivia Gadecki por un doble 6-2, sino también los aplausos de Rafa Nadal.
 

La tenista vilagarciana, que jugó en lugar de Paula Badosa, abrió brecha desde el comienzo del partido, con tres juegos seguidos y dos breaks, y se anotó la primera manga con comodidad. La jugadora australiana pareció reaccionar al comienzo de la segunda manga, cuando se anotó el primer juego al servicio, pero la española respondió con cinco juegos seguidos y cerró el partido finalmente por 6-2 en la segunda manga.
Con la victoria de la jugadora vilagarciana, de 20 años, España domina a Australia por 2-1, aunque ninguno de los dos equipos tiene ya tiene posibilidad de clasificarse para la siguiente fase.
 

La actuación de Bouzas recibió el aplauso de todo el banquillo español, incluido el de Rafa Nadal, que observó atentamente cada movimiento del partido de la vilagarciana.

 

38.000 dólares

Para Bouzas son los 38.325 dólares que vale el triunfo y 20 puntos que la ayudan a escalar posiciones en el ránking. De hecho, el próximo lunes saldrá con la mejor clasificación de su carrera, en el puesto 183.
La tenista, que es la 193 del ránking, acaba de abandonar, tras siete años, la Academia Ferrer, en Alicante, para poner rumbo a Madrid, donde entrena a las órdenes de Javier Martí, expreparador de Badosa, la número uno a la que ha sustituido Jéssica durante esta United Cup.
 

Por otro lado, en el dobles mixto celebrado hoy en Sidney, los australianos se enfrentaron a David Vega y Jéssica Bouzas, sustitutos otra vez de Rafael Nadal y Paula Badosa. Finalmente, John Peers y Samantha Stosurse se llevaron la victoria por un claro 6-2 y 6-3. 
 

España no ha realizado una buena participación en esta primera edición de la United Cup, torneo mixto por equipos que empezó el 29 de diciembre y finalizará el 8 de enero. El combinado nacional, capitaneado por Marc López, se marcha de Sidney tras perder dos eliminatorias frente a Gran Bretaña y Australia, con los que los españoles estaban encuadrados en el grupo D.

Jéssica Bouzas consigue su primera victoria WTA

Te puede interesar