Jéssica Bouzas cae en Australia tras casi 3 horas de partido

Jéssica Bouzas cae en Australia tras casi 3 horas de partido
Jéssica Bouzas regresa de Australia como la número 183 del mundo

Jéssica Bouzas se quedó a las puertas del cuadro final del Open de Australia al perder esta madrugada ante la joven checa Brenda Fruhvirtova en un largo partido de casi tres horas por  3-6, 7-6 y 6-4.  Lo cierto es que la victoria pudo caer de cualquier lado porque fue un partido duro e igualado en el que la arousana jugó grandes puntos, logrando un total de 60 golpes ganadores, pero también alternó errores no forzados (69). Jéssica Bouzas lo peleó en todo momento y solo le faltó un poco de fortuna en los juegos decisivos del tercer set ante una rival que es la número 135 del ranking mundial y con la que había perdido hace solo unos meses en Cerdeña con claridad por 6-1 y 6-1. 
Jéssica empezó muy bien esta vez con su saque ganando el primer juego, pero a lo largo  del primer set cada servicio se convirtió en un tormento. Fueron cuatro dobles faltas y dificultad para meter primeros saques los que le cortaron el ritmo en un primer parcial en el que se veía superior en el juego de fondo de la pista, con un amplio catálogo de golpes ganadores. Al resto presionaba mucho a su rival y fue endosándole breaks. Con 5-3 a favor y saque para cerrar el primer set, de nuevo se vio en una situación comprometida al saque (0-40), pero le dio la vuelta, con un saque directo incluido, y se apuntó el set.
En el segundo  empezó mandando su rival, con 2-0 a favor y varias bolas para ponerse 3-0. Jéssica siguió presionando al resto y le dio la vuelta a la situación para igualar 3-3. Fue un toma y daca, con juegos larguísimos. Bouzas igualó 4-4 tras salvar hasta seis oportunidades de break de su rival, logrando dos saques  directos y varias golpes ganadores en la red. La checa fue más consistente en el tie break y se lo llevó con claridad.
Al inicio del tercer set Bouzas Maneiro se vio 3-1 abajo tras perder su servicio en otro juego larguísimo con mucho desgaste. Pero Jéssica nunca tiró la toalla. Siempre fue capaz de sacarse golpes ganadores y consiguió tres juegos consecutivos para ponerse 4-3 arriba. En el octavo juego del tercer set fue Fruhvirtova la que se agarró al partido, demostrando también su ambición por estar en el cuadro final de un Grand Slam. Tras el 4-4 la checa logró un break en blanco y sirvió en el último para ganar. Aunque Jéssica tuvo una opción de romperle el servicio, su bola se quedó en la red, al igual que en el primer punto de partido que tuvo su rival.

La derrota es amarga porque el premio era grande y porque Jéssica lo tuvo muy cerca, pero  regresa de Australia con buenas sensaciones en un juego, la bonita experiencia de la United Cup y el aprendizaje que supuso jugar estos tres partidos de la Qualy de un Grand Slam.

 

Jéssica Bouzas cae en Australia tras casi 3 horas de partido

Te puede interesar