Jéssica Bouzas cede ante la rusa Shcherbinina, que remontó muy competitiva

Jéssica Bouzas cede ante la rusa Shcherbinina, que remontó muy competitiva
Diario de Arousa-2019-10-13-064-c0edbcca

Jéssica Bouzas perdió ayer en semifinales del Torneo Internacional Júnior Provincia de Pontevedra - Viajes InterRías en Sanxenxo ante la rusa Alina Shcherbinina por 6-4, 3-6 y 3-6. A la vilagarciana se le escapó realmente el partido, porque lo tuvo en su mano durante la primera de las dos horas de juego. Fue una apisonadora de inicio, ganó el primer set y se puso 3-1 arriba en el segundo, pero a partir de ahí su rival le cortó el ritmo con su juego defensivo, llegaron los errores y el cansancio, también algún que otro punto más que polémico (no hubo juez de silla en las semifinales de ayer), por lo que todo fue dando un  vuelco hasta hacer caer a la número uno.

A pesar de la derrota, la tenista de la Academia David Ferrer demostró su jerarquía en la pista, siempre con juego muy agresivo y ofensivo. Salió decidida a demostrar su condición de número uno y tras un larguísimo primer juego, preludio de lo que sería la segunda semifinal, rompió el servicio dos veces a la joven rusa y logró colocarse 3-0. Jéssica metió muchos primeros saques en el primer set, aunque tuvo un momento de cierta complicación cuando perdió su saque y su rival llegó a ponerse primero 4-3 y después 5-4, con el servicio la vilagarciana fue sólida y se llevó la primera manga.

Tal y como empezó la segunda costaba imaginar lo que pasaría después. Y es que la júnior arousana llevaba la iniciativa y movía de un lado a otro a su rival. El único pero a su juego agresivo y generoso con el espectador fue quizá no irse más hacia la red a acortar puntos y presionar a su defensiva oponente. Aún así, tenía a Shcherbinina contra las cuerdas. La clave llegó con sus opciones en el quinto juego para ponerse 4-1, no lo consiguió y el partido empezó a cambiar por completo. La rusa encadenó cinco juegos seguidos, cortando mucho la bola y forzando errores de la vilagarciana, a la que quebró el ritmo. En la tercera y última manga el factor mental fue clave. La rusa no desfalleció. Se llevó algún que otro punto polémico, mientras desde la grada su entrenadora le gritaba una y otra vez “davay” (vamos). Con 3-3 en el marcador llegó el juego clave, el séptimo, Jéssica no tuvo fortuna y se lo llevó su rival, que supo cerrar bien el partido. Demostró ser una jugadora muy competitiva, y hoy tendrá la oportunidad de hacerse con el título si supera a la húngara Amarissa Kiara Toth, que ayer derrotó en la primera semifinal a la belga Sofía Costoulas por 6-4 y 7-6.  Ayer también se jugaron las finales de dobles, ya en la jornada de tarde. El francés Martin Breysach y el británico Felix  Gill derrotaron al español Max Alcalá y al brasileño Gustavo Heide por 6-1, 5-7 y 10-8. En la final femenina de dobles la italiana Matilde Mariani y la rusa Shcherbinina ganaron a la belga Costoulas y a la checa Panackova por 6-7(5), 6-1 y [10-5]. Hoy a partir de las 9:15 horas se disputan las dos finales individuales, probablemente en las pistas de tierra batida cubiertas en caso de lluvia.

Jéssica Bouzas cede ante la rusa Shcherbinina, que remontó muy competitiva

Te puede interesar