Jéssica Bouzas se clasifica para la final del Campeonato de España

Jéssica Bouzas se clasifica para la final del Campeonato de España
Jéssica Bouzas tiene la oportunidad de proclamarse campeona de España júnior | cedida

Jéssica Bouzas jugará mañana la final del Campeonato de España Júnior ante la tinerfeña Marta Custic. La vilagarciana venció hoy en las semifinales a Leyre Romero por 7-5 y 6-2. La valenciana, que fue compañera de la arousana en las selecciones españolas sub 16 y sub 18 que disputaron el Campeonato de Europa, se vio superada por la tenista de la Academia Ferrer, que no ha cedido ni un solo set en lo que va de Nacional. En la otra semifinal del Campeonato de España Júnior que se celebra en las instalaciones del Club Tennis Reus Monterols (Tarragona) Marta Custic, cabeza de serie número 3, ganó a Alba Rey, que era la cabeza de serie número 2, por un doble 6-1, demostrando también excelentes sensaciones durante todo el campeonato. 

La tinerfeña solo perdió diez juegos en sus cinco encuentros en los que tampoco cedió ningún set. Tanto Custic como Bouzas tienen mañana a partir de las 9.30 horas la oportunidad de hacerse por primera vez con el título nacional júnior, puesto que el año pasado tuvieron que renunciar a la cita ya que ambas participaron en el US Open, cayendo en segunda ronda. Bouzas y Custic se conocen a la perfección ya que jugaron juntas dobles en algún torneo ITF. La vilagarciana ocupa el puesto 35 del ranking nacional que lidera Garbiñe Muguruza, mientras que Custic ocupa el puesto 40.

En el cuadro masculino del Nacional Júnior el jerezano Pablo Llamas, que al igual que Bouzas es el cabeza de serie número 1 del campeonato y pertenece a la Academia Ferrer, jugará mañana la final ante el barcelonés Max Alcalá.

Jéssica Bouzas se clasifica para la final del Campeonato de España

Te puede interesar