​Jéssica Bouzas conquista en Palma su quinto título ITF

​Jéssica Bouzas conquista en Palma su quinto título ITF

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas conquistó esta mañana en Palma de Mallorca su quinto título del circuito profesional ITF al ganar el W15 Palmanova. La arousana superó en la final a la jugadora anfitriona Yvone Cavalle-Reimers, número 291 del mundo, por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de partido. 


La jugadora de la Academia Ferrer empezó el primer set con un break y se puso 2-0, pero su rival igualó la final 2-2. El tercer juego del primer parcial fue largo y muy disputado. Bouzas recuperó el break y lo afianzó con su saque, volviendo a ganar al resto su tercer juego seguido. Con 5-2 parecía encarrilado el primer parcial, pero reaccionó la mallorquina Cavalle-Reimers para ponerse 5-4. En el décimo juego Jéssica se puso 40-0 al saque, pero llegó a forzar el deuce su rival, diez años mayor que ella. 


Sin embargo la arousana pudo cerrar el set 6-4. Con la confianza de verse por delante y sentirse sólida en su juego, Bouzas dominó claramente el segundo parcial. Empezó 1-1, pero a partir de ahí solo hubo una jugadora en la pista de tierra batida de las instalaciones de Calviá. 


Cinco juegos consecutivos de la vilagarciana en modo arrollador le dieron el set, el partido y el título. Su segundo de la temporada, tras el logrado en Villena hace un mes, y el quinto de su emergente carrera después de los ganados el pasado año en El Cairo y Heraklion (Grecia).

​Jéssica Bouzas conquista en Palma su quinto título ITF

Te puede interesar