Jéssica Bouzas cumplirá su sueño de jugar Roland Garros

Jéssica Bouzas cumplirá su sueño de jugar Roland Garros
Jéssica Bouzas disputó el US Open en 2019

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas viajará a París esta semana para disputar Roland Garros júnior. Será su segundo Grand Slam tras jugar el pasado año en New York el US Open. Lo hará 21 años después de la presencia de una tenista gallega en la gran cita francesa. Lourdes Domínguez logró ganarlo en 1999 y ahora Jéssica Bouzas, actual subcampeona de España, tendrá la opción de poder batirse a las mejores raquetas mundiales de su edad sobre la tierra batida parísina. Jéssica entra en el cuadro final tras la renuncia de varias tenistas que estaban por encima en el ránking, ya que la jugadora de la Academia Ferrer no disputó esta temporada ningún torneo júnior, centrando sus objetivos en el circuito ITF sénior. Figura en el puesto 51 de la lista de aceptadas, donde también están las españolas Ane Mintegui y Leyre Romero.


Jéssica deberá someterse a un test PCR antes de viajar a Francia, y a otro en París justo antes de comenzar a jugar. En principio, a la espera de que se realice el sorteo, su rival en la primera ronda será una de las cabezas de serie favoritas al título. Roland Garros júnior se celebra de forma paralela al torneo absoluto y dará comienzo este domingo día 4 de octubre.


Jéssica Bouzas se muestra muy ilusionada ante esta nueva experiencia, ya que Roland Garros es uns sueño cumplido, un torneo que ha querido jugar desde que se inició en el tenis siendo una niña en el CT O Rial.

Jéssica Bouzas cumplirá su sueño de jugar Roland Garros

Te puede interesar