Jéssica Bouzas debuta a gran nivel y da la sorpresa al ganar a la polaca Khodan

Jéssica Bouzas debuta a gran nivel y da la sorpresa al ganar a la polaca Khodan
El francés Anselmo Baptiste ganó en primera ronda al polaco Dawid Taczala 7-6 y 7-5- | cedidaa


La igualdad de los deportistas es patente y en el cuadro femenino se caracterizó por las sorpresas. De este modo, la cabeza de serie número uno, María Custic, número 32 mundial, no ha podido superar la priemra ronda y cayó eliminada ante su compañera de dobles, Martyna Kubka 6-3, 6-7 y 6-4.

La siguiente sorpresa la protagonizaría la arousana Jéssica Bouzas al ganar a la octava preclasificada, Diana Khodan, de Ucrania, por un tanteo de 6-1, 4-6 y 6-0.
Jéssica fue un torbellino en el pimer set con un juego espectacular que encandiló al público y que parecía motivarla en cada punto. 

En este cuadro, la francesa Alice Tubello derrotó a la sexta cabeza de serie Victoria Allen con gran claridad con un rotundo 6-3 y 6-0. La última cabeza de serie en caer eliminada ayer fue la polaca W. Baszak ante la alemanan Alexandra Vecic, que venció en tres igualadísimos sets: 3-6, 6-4 y 6-3.

La número dos del torneo, Manon Leonard, de Francia, gantó en tres sets 6-4, 1-6 y 6-4 en un partido duro.

Cuadro masculino
En el cuadro masculino hubo muchas menos sorpresas, ya que prácticamente se cumplieron los pronósticos iniciales. El número uno, el sueco Gustav Strom, ganó 7-5 y 6-1 a Nicholas Ionel, mientras que el campeón de Pontevedra y quinto preclasificado venció 6-3, 3-6 y 6-1 a Luka Mrsic y el número tres, Lodewij Westrate superó a Mario González por 6-4 y 6-0.


Destacó ayer el muerciano Carlos Alcaraz, que ganó al alemán Max Wiskant por 6-3 y 6-2 con la presencia en Sanxenxo de su entrenador, el exnúmero uno mundial Juan Carlos Ferrero, lo que demuestra la calidad y la importancia que este torneo tiene a nivel internacional.

Por la parte inferior del cuadro, los cabezas de serie Passaro de Italia y el número dos Jacob Fearnley están ya en segunda ronda. Únicamente el cuarto cabeza de serie ha quedado eliminado en la jornada de ayer ante el español Pablo Llamas y el suizo Dominic Stricker sigue con la racha de Pontevedra y eliminó al murciano Jaime Caldés.


La jornada de hoy comienza a las nueve de la mañana y el presidente del CC Sanxenxo, Paco Hernández, invita a todos los aficionados al tenis a acercarse a Sanxenxo para ver de cerca a las futuras estrellas mundiales de este deporte con entrada gratuita.

Jéssica Bouzas debuta a gran nivel y da la sorpresa al ganar a la polaca Khodan

Te puede interesar