Jéssica Bouzas: "Este torneo ha sido muy especial"

Jéssica Bouzas: "Este torneo ha sido muy especial"
Jéssica Bouzas posa en Sibenik con el trofeo de campeona

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas escala hasta el puesto 223 del ranking Mundial WTA tras su victoria el domingo en el ITF W25 Sibenik. La arousana logró en Croacia su segundo triunfo del año en un torneo que reparte 25.000 dólares en premios, sumando un buen botín de puntos que le permite subir desde el puesto 264 al 223, con lo que alcanza su mejor clasificación en el ranking en su segundo año en el circuito profesional.  

La jugadora explica que en Croacia su rendimiento fue "en progresión". Desde Portugal, a donde llegó este lunes por la noche para disputar a partir del martes en Faro el W25 Quinta do Lago sobre pista dura, Jéssica explica que "empecé mal, con malas sensaciones y bastante incómoda, pero a medida que fueron pasando los partidos me fui encontrando mejor". Jéssica está satisfecha con su paso por Sibenik. "Ha sido una semana súper positiva, con partidos muy duros y muy buenas rondas, ya que ha sido un 25.000 con mucho nivel". Jugar la final con su amiga Leyre Romero fue especial. "Las dos estábamos muy contentas de poder jugar la final. Ambas viajamos con el mismo entrenador. Ganara una u la otra nos íbamos a alegrar igualmente. La verdad es que estoy contenta de haber jugado contra ella la final". Jéssica reconoce que "este torneo ha sido muy especial".

Sin tiempo para saborear los triunfos sobre la tierra batida de Sibenik sobre la serbia Jana Bojovic, la alemana Silvia Ambrosio, la rusa Iryna Shymanovich, la croata Tara Würth y la valenciana Leyre Romero, Bouzas inicia en Portugal otra semana de competición. Complicada, por haber jugado cinco partidos en los últimos cinco días y haberse pasado el lunes de viaje.

La vilagarciana parte como cabeza de serie número 6 y en primera ronda se enfrenta a la holandesa Merel Hoedt, jugadora de 23 años. La francesa Chloe Paquet, número 114 del mundo, parte como la gran rival a batir en el torneo portugués.

Jéssica Bouzas: "Este torneo ha sido muy especial"

Te puede interesar