Jéssica Bouzas estrena su palmarés profesional al ganar el ITF del Cairo

Jéssica Bouzas estrena su palmarés profesional al ganar el ITF del Cairo
Jessica Bouzas posa con el trofeo en la ceremonia de entrega de premios en el Tennis Center Al-Solaimaneya | cedida

Jéssica Bouzas estrena su palmarés en categoría profesional al conquistar el ITF W15 del Cairo, un torneo del Tour Mundial Femenino que reparte 15.000 dólares en premios y también algunos puntos tanto para el ránking WTA como para el ITF. La vilagariana completó su semana mágica en Egipto con remontada en la gran final ante la eslovaca Chantal Skamlova, jugadora 9 años mayor que ella. Bouzas cedió el primer set sobre la tierra batida de las instalaciones del Tennis Center Al-Solaimaneyah por 2-6, pero supo agarrarse a la pista en el segundo para llevárselo 7-5 y rematar la faena en el tercero por 6-3.

La vilagarciana no ha podido iniciar mejor la nueva temporada, su primera en categoría sénior. En diciembre estuvo a punto de ganar el ITF de Madrid, llegando hasta la final, ahora da un paso más en su largo y duro camino hacia la cima del tenis profesional. Agrecedida por el apoyo de su familia, patrocinadores y de la Academia Ferrer, la joven arosusana saboreó ayer este primer éxito que supone un baño de confianza de cara al futuro inmediato, en el que espera seguir progresando en su juego y logrando triunfos que la catapulten a disputar torneos de mayor dificultad. 

Esta semana seguirá en El Cairo para disputar otro evento ITF W15, en el que será ya una de las rivales  a batir tras lo demostrado en los últimos días. Fueron cinco victorias las que apuraron a la joven de 18 años a su primer título. En primera ronda ganó a la egipcia Farida Sabra por un doble 6-0, a partir de ahí fue apeando a las principaes cabeza de serie el evento. En en segunda ronda venció a la norteamericana Anastasia Nefedova por 6-1 y 7-6. En cuartos de final derrotó a la máxima favorita, la sudafricana Chanel Simmonds por 4-6, 6-2 y 6-1. El sábado en semifinales se deshizo de la sueca Fanny Ostlund por un doble 6-4 y ayer domingo completó su recital ganando la final a la eslovaca Skamlova. 

Bouzas escalará hoy varios puestos en en el ranking WTA, que inició en el puesto 855 en el nuevo año 2021, y también en el ranking ITF que guía a los jóvenes tenistas en sus primeros año como profesionales en estos torneos Futures. La actividad de competiciones de la vilagarciana este mes será frenética, ya que tras la gira egipcia de dos semanas volverá a España para desplazarse a Manacor (Mallorca) y jugar otro ITF W15.

El triunfo en El Cairo repora a la vilagarciana a un pequeño montante económico con el que hacer frente a los gastos derivados en este tipo de torneos, sobre todo en lo que atiende al viaje y a la estancia. De ahí a importancia del resultado para subsistir en un circuito muy complejo.

Jéssica Bouzas estrena su palmarés profesional al ganar el ITF del Cairo

Te puede interesar