martes 19.11.2019

Jéssica Bouzas se hace con el título del ITF U18

Se trata del segundo en dos semanas y le permite escalar en el ránking para lograr llegar a disputar su primer Grand Slam

La vilagarciana se impuso a Gerald González  | cedida
La vilagarciana se impuso a Gerald González | cedida

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se llevó ayer el título del ITF U18 de Neuchatel de Grado 3 en Suiza, sumando así el segundo en dos semanas, tras haber vencido también hace escasos días en el Torneo J3 Derendingen, también en Suiza. 


Con esta nueva victoria, por 6-0 y 6-4, Bouzas ha vuelto a sumar 100 puntos, al vencer ayer en la final a la chilena Gerald González, cabeza de serie número dos del torneo y 170 en estos momentos del ránking mundial. Esto le permitirá situarse el lunes en el top 100 mundial. 


El pasado viernes, la vilagarciana derrotó en semifinales a la jugadora local Julie Sappl por 6-4 y 6-3, por lo que se plantó en la final sin haber cedido ni un solo set en sus cuatro encuentros esta semana. 


En cuanto a la rival chilena a la que se impuso ayer, Gerald González, es también una jugadora nacida en el año 2002, quien el jueves ganó en las semifinales a la alemana Marisa Schmidt por 6-3 y 6-1.


Jéssica Bouzas, de la Academia David Ferrer y número 110 del mundo con 441,75 puntos, tiene la oportunidad de dar otro salto en el ránking que le acerque a la posibilidad de jugar este verano su primer Grand Slam con la celebración en New York del US Open.

Comentarios