Jéssica Bouzas jugará con Nadal y Badosa en Australia

Jéssica Bouzas jugará con Nadal y Badosa en Australia
Jessica Bouzas ya coincidió con Javier Martí, su nuevo entrenador, en el Torneo W25 Ascgaffenburg, este verano | cedida

Tras siete años en la Academia Ferrer, en Alicante, la tenista vilagarciana Jéssica Bouzas abandona la ciudad valenciana y pone rumbo a la capital de España, donde se pondrá en manos del entrenador madrileño Javier Martí. Además, entre el 29 de este mes y el 8 de enero de 2023, Bouzas disputará la United Cup en Australia, junto a figuras como Nadal y Paula Badosa.
 

Precisamente, Martí fue entrenador durante casi un año de Badosa, quien consiguió durante esta etapa ganar su primer título individual WTA (Belgrado), jugar sus primeras semifinales WTA 1000 (Madrid) y alcanzar sus primeros cuartos de final de Grand Slam (Roland Garros). Martí ya estuvo con la vilagarciana este pasado verano, cuando jugó en Alemania, donde ganó el Torneo  W25 Ascgaffenburg.
 

En estos momentos, Bouzas, quien comunicó estas noticias sobre su nueva etapa deportiva al diario Marca,  se encuentra ya desde hace unos días en Madrid, donde entrena para preparar la previa del Open de Australia.
 

Posteriormente, disputará la United Cup junto a Rafa Nadal, Paula Badosa, Pablo Carreño, Albert Ramos, David Vega y Nuria Párrizas.

 

Participan 18 países

La United Cup es un torneo internacional de tenis mixto en canchas duras al aire libre organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Se disputa en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney y en él participan 18 países.
 

España está encuadrado en el grupo D junto a Australia y Reino Unido (sede Sidney).
 

Cada enfrentamiento consta de  cinco partidos: Dos individuales (masculino y femenino) en sesión de día, y otros dos individuales más un dobles mixtos en sesión de noche. Esta competición reparte importantes premios en dinero y puntos para el ránking mundial.  
 

Está previsto que Jéssica Bouzas, que actualmente ocupa el puesto 192 en el ránking mundial, viaje a Australia el 26 de diciembre.

Jéssica Bouzas jugará con Nadal y Badosa en Australia

Te puede interesar