Jéssica Bouzas jugará por segunda vez consecutiva el Mutua Madrid Open

Jéssica Bouzas jugará por segunda vez consecutiva  el Mutua Madrid Open
Jéssica Bouzas repite en la Caja Mágica en el torneo más importante del país, un WTA 1.000 | DA

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas jugará por su segundo año consecutivo el Mutua Madrid Open, que se celebra en la Caja Mágica desde el martes hasta al 8 de mayo. La organización anunció esta semana las invitaciones para los cuadros finales y para las rondas previas, en la que la tenista de la Academia Ferrer aparece en la lista junto a Erika Andreeva, Alexandra Eala, Xiyu Wang, Fiona Ferro y Hailey Baptiste.

Una gran noticia para la arousana, que podrá luchar por meterse en el cuadro final de su segundo WTA 1.000 en una temporada en la que ha ganado dos torneos ITF y trata de escalar posiciones en el ranking para acercarse a torneos de mayor magnitud y premios.

El año pasado Jéssica Bouzas se midió en Madrid en la previa del Mutua Open a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que llegó a ser la número 30 del mundo en 2018, compitiendo a buen nivel pese a caer en tres sets por 5-7/6-4/1-6.

Jéssica Bouzas tendrá la oportunidad de compartir canchas de entrenamiento, gimnasio e instalaciones con estrellas mundiales como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza o Carlos Alcaraz.

La organización invitó a Naomi Osaka a la fase final, al igual que a la checa Linda Fruhvirtova. En cuanto a jugadoras españolas, Jessica Bouzas es la única que ha tenido la oportunidad en la fase de clasificación. En las próximas horas se realizará el sorteo de la previa y la vilagarciana podría entrar en competición el martes. Una nueva oportunidad de hacer ese gran partido que se le resiste y la machada que lleva buscando desde la temporada pasada, cuando dio el salto al circuito profesional una vez finalizada su etapa júnior. Jéssica llega bien de forma tras ganar en dobles el W25 de Oeiras la semana pasada en Portugal y también con fuerza mentalmente. Ocupa el puesto 327 del ranking mundial. 

Jéssica Bouzas jugará por segunda vez consecutiva el Mutua Madrid Open

Te puede interesar