Jéssica Bouzas logra el título de la Marbella Bowl

Jéssica Bouzas logra el título de la Marbella Bowl
Jéssica Bouzas sostiene su trofeo de campeona tras la entrega de premios ayer en Marbella | cedida

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se adjudicó ayer el título de la Marbella Bowl, un ITF Júnior de Grado 5, en el que superó en la final a la también española Alba Rey por 7-5 y 6-3. La arousana, que milita en la Academia David Ferrer, retoma la competición por la puerta grande luego de cinco meses de inactividad por molestias en un hombro.
Bouzas, que partía como cabeza de serie número uno, se lleva el torneo sin ceder ni un solo set tras dejar en la cuneta a la sueca Julia Lovqvist, a la norteamericana Anique Kattenberg y a la holandea Sanne Schalekamp. Además en semifinales no llegó a disputar su duelo con su compañera de la Academia David Ferrer, la alemana Ruxandre Schech, debido a problemas físicos de la germana. En la final ante Alba Rey, la vilagarciana fue de menos a más. Empezó por detrás en el marcador en un primer set en el que estudió el juego de su rival, para acabar remontando y llevándoselo. En el segundo subió una marcha más e impuso su mejor juego. 
Jéssica estaba muy contenta al final del partido. Después de mucho tiempo sin competir sus sensaciones fueran buenas. La vilagarciana suma este título al V ITF Junior GRIP2 Tennis Academy que ganó en marzo en Vinarós, un torneo de grado 2, por lo que vuelve a subir posiciones en el ranking mundial júnior a la espera de afrontar nuevos torneos en estos meses finales de temporada. En principio tiene previsto competir del 1 al 4 de octubre en la Sanchez-Casal Júnior Cup 2018, un ITF de grado 4 que se celebra en El Prat de Llobregat. Si bien,  su planificación está en manos de sus entrenadores y técnicos, que serán los que decidan el próximo paso a dar luego de la sorprendente vuelta a escena de la vilagarciana con un triunfo tras tantos meses inactiva.

Jéssica Bouzas logra el título de la Marbella Bowl

Te puede interesar