Jéssica Bouzas pasa a cuartos tras vencer a Kanapatskaya

Jéssica Bouzas pasa a cuartos tras vencer a Kanapatskaya
La competición se está celebrando en el club de tenis de Vinarós, en Castellón | cedida

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas venció ayer a la bielorrusa Viktoriya Kanapatskaya por 7-5/6-4, victoria que le da el pase a cuartos de final del ITF G2 que se está celebrando en el Club de Tenis de Vinarós (Castellón).
Tras este resultado, Bouzas tendrá que medirse a la maltesa Helene Pellicano, que viene de ganar a otra española, Ares Teixidó García, por 6-1/6-3.
La victoria lograda ayer por la vilagarciana supone no sólo un éxito puntual en la mencionada competición sino un hito importante para Bouzas, al haberse impuesto ante una tenista, la bielorrusa, que era cabeza de serie número dos del torneo y número 70 del ránking mundial.

Cabe recordar que Bouzas es todavía una jugadora de categoría cadete y que este es su segundo año en el circuito mundial ITF junior.
En cuanto a la competición que actualmente se desarrolla en Vinarós, se trata de un ITF junior grado 2. Ello significa que tras el ITF grado 1 (se ordenan del 5 al 1 en función de la dificultad y el ránking de los jugadores), solo están los cuatro grand slam: Australia, Roland Garrós, Wimbledon y US Open. Otras jugadoras que han pasado ya a cuartos son la francesa Alice Tubello, que se enfrentará a la checa Panackova, o la inglesa Destinee Martins, que se medirá con la española Leyre Romero.

Jéssica Bouzas pasa a cuartos tras vencer a Kanapatskaya

Te puede interesar