Jéssica Bouzas sigue intratable en El Cairo y jugará otra final de un Torneo W15

Jéssica Bouzas sigue intratable en El Cairo y jugará otra final de un Torneo W15
Jéssica Bouzas jugará su tercera final consecutiva de un Torneo ITF W15

 Jéssica Bouzas jugará el domingo su tercera final consecutiva de un torneo ITF W15 al derrotar en semifinales en El Cairo a la egipcia Sandra Samir, cabeza de serie número dos del evento, por 6-3 y 6-3. La joven jugadora vilagarciana superó a su rival de 23 años, que es la número 324 del mundo en el ranking WTA y la número 10 en el ranking ITF, en 1 hora y 48 minutos sobre la pista 3 de tierra batida del Al-Solaimaneyah Tennis Center.  

Aunque la vilagarciana tuvo problemas con el saque, ya que cometió 6 dobles faltas y cedió su servicio en tres ocasiones, se mantuvo sólida y agresiva al resto para romper hasta en seis ocasiones el saque a la egipcia, que cuenta en su palmarés con 12 torneos W15. Para Bouzas es su novena victoria seguida en El Cairo, donde está viviendo dos semanas mágicas con las que da inicio al año 2021. Además presenta un bagaje de trece victorias en sus últimos catorce partidos en el Circuito de Torneos que reparten 15.000 dólares en premios.

En estas dos semanas no ha repetido rival. En el primer ITF W15 que ganó dejó en la cuneta a jugadoras con más experiencia, palmarés y ránking como la sudafricana Chanel Simmonds, cabeza de serie número 1, la norteamericana Anastasia Nefedova (número 5), la sueca Fanny Ostlund (4) y la eslovaca Chantal Skamlova (7). En los últimos días ha ganado sin ceder ni un solo set a la húngara Vandal Lukacs (8) y a la egipcia Samir (2).

En la final de mañana domingo repetirá por primera vez rival en El Cairo, ya que se medirá a la norteamericana Anastasia Nefedova, que venció en semifinales a la japonesa Miyazaki por 6-2, 5-7 y 6-4. Jessica ganó a Nefedova el miércoles pasado en octavos de final del primer W15 del Cairo en dos sets, 6-1 y 7-6. Mañana, más cansada debido a la exigencia de haber jugado ya 9 encuentros sin apenas descanso, tratará de repetirlo para ganar su segundo torneo profesional ITF.

Jéssica Bouzas sigue intratable en El Cairo y jugará otra final de un Torneo W15

Te puede interesar