Jéssica Bouzas viaja a New York el martes para disputar el US Open

Jéssica Bouzas viaja a New York el martes para disputar el US Open
Diario de Arousa-2019-08-20-042-ab2f4ada

Era su gran objetivo este año y lo ha logrado. Jéssica Bouzas disputará su primer Grand Slam en categoría júnior, nada menos que el US Open en las pistas de Flushing Meadows. Así lo confirmó el padre de la jugadora, Juan Bouzas, en la mañana de ayer. La vilagarciana, número 53 del ranking mundial júnior, viajará el próximo martes y tendrá, en principio, que jugar la previa, donde figura en la tercera posición de la lista de 26 tenistas. Son 46 las que por ranking e invitación ya forman parte del cuadro final que se actaulizará hoy, si bien en los próximos días podría haber renuncias, sobre todo en el caso de algunas jugadoras asiáticas, lo que abriría directamente la puerta a la jugadora de la Academia David Ferrer al cuadro final de 64 jugadoras sin tener que jugar el viernes 30 y el sábado 31 por la clasificación.

La arousana se convierte en la primera tenista gallega en dos décadas, tras Lourdes Domínguez, en jugar un Grand Slam. Lo afrontará con máxima ambición, dispuesta  a aprovechar esta oportunidad que se ganó con su increíble escalada en el ranking ITF Júnior al ganar en junio el J3 Derendingen y el J3 Neuchâtel en Suiza, además de lograr en julio otros resultados destacados al ser finalista en el J2 Castricum de Holanda y vencer en el J2 Oberentfelden en Suiza. 

Bouzas, que disputó también en Suiza el JB1 Klosters, Campeonato de Europa en el que representó a la Selección Española Júnior, ha disfrutado de una semana de desconexión junto a su familia en Vilagarcía, antes de retornar a los entrenamientos centrando su preparación en pista dura. De hecho, la arousana renunció a jugar el Campeonato de España Júnior, poniendo sus cinco sentidos en el US Open. Desde que dejó Galicia y el Club de Tenis O Rial, la jugadora ha centrado su formación en pista de tierra batida, superficie en la que logró sus mejores resultados. Jugar en pista dura en New York es un reto. Bouzas se hizo un nombre en el tenis formativo autonómico desde muy pequeña asombrando por su agresividad en superficie rápida, algo que necesita recobrar en apenas unos días de cara a su primer Grand Slam.

La vilagarciana no será la única española que dispute este US Open, ya que figuran en el cuadro final Ane Mintegui y Marta Custic, además figura como número dos de la lista de la previa justo por delante de la vilagarciana  Carlota Martínez. Ninguna jugadora júnior española en la historia ha conseguido ganar en New York desde que se empezó a celebrar el torneo en 1977. La pontevedresa Lourdes Domínguez, en Roland Garros en 1999, fue la única tenista del país capaz de levantar un Grand Slam juvenil.

Jéssica Bouzas viaja a New York el martes para disputar el US Open

Te puede interesar