Jhon Ríos pide “remar todos juntos” para paliar la crisis del Cambados

Jhon Ríos pide “remar todos juntos” para paliar la crisis del Cambados
Diario de Arousa-2020-03-08-064-b5adb53e

El CJ Cambados recibe esta tarde en Burgáns (16.30 horas) al Barbadás en el debut como primer entrenador de Jhon Ríos, que se hizo cargo del equipo local de forma provisional tras la destitución el lunes de Edu Charlín. Mientras la directiva busca un recambio en el banquillo, a Ríos, que ejercía de ayudante de Charlín y es directivo, le toca asumir la papeleta de ponerse al frente del equipo para intentar cortar la dinámica negativa. 

“Desde el punto de vista personal no es una situación cómoda, cuando se prescinde de un compañero y amigo como es el caso de Edu. Como segundo entrenador también tengo mi parte de responsabilidad en la mala dinámica del equipo”, explica Ríos, que pide aunar esfuerzos. “Toca pasar página, el club y el equipo están por encima de todo, es momento de ser una piña y remar todos hacia la misma dirección: directiva, socios, aficionados y plantilla”.

El Barbadás está en racha y es uno de los más fuertes de la categoría, ya que los ourensanos son sextos con 42 puntos, a 8 del segundo puesto, y llegarán muy necesitados de una quinta victoria consecutiva para seguir acortando distancias en la lucha por el ascenso. “Vemos este partido como una oportunidad para cambiar esa dinámica negativa de resultados en la que estamos metidos, sabemos que va a ser muy difícil pero esperamos sacar cada uno la mejor versión de si mismo”, dice Jhon Ríos.

El líder Ribadumia viaja a Porriño para medirse a las 16.30 horas en el campo de O Lourambal al equipo local, que está en mitad de la tabla. El equipo de Luis Carro busca volver a sumar para prolongar su espectacular racha de 16 partidos consecutivos sin perder.

El Villalonga recibe en San Pedro a las 17 horas al Juvenil de Ponteareas con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la sequía de las cuatro últimas semanas, en las que errores puntuales o pequeños detalles condenaron al equipo de Ricardo Fernández, como ocurrió la semana pasada en A Illa. El Juvenil, que apuesta por el juego combinativo, es decimotercero con 31 puntos, por lo que aún tiene que remar bastante para lograr la puntuación que le dé la permanencia.

Javi Rey juega en casa
El Céltiga se desplaza a Ourense para medirse al Velle, que es 15º, a partir de las 17 horas. El equipo de Javi Rey aspira a lograr su cuarta victoria seguida como visitante y y la sexta jornada consecutiva en positivo para mantener un buen ritmo de puntos con el que dar caza a Areas, Villalonga y Atios, que les superan en la tabla en la lucha por el ascenso. Javi Ben, Lezcano y Carlos, lesionados, y Javi Vidal y Leandro, sancionados, son bajas en los isleños. Los juveniles Santi, Dacosta y Jony viajan con el primer equipo en una convocatoria de 17. “Es un partido complicado, el Velle en su pequeño campo de hierba sintética es muy competitivo, es un rival que juega al límite y no nos vale otro resultado que ganar”, dice Javi Rey, que afronta un partido emotivo porque es natural de Velle y jugó en sus categorías inferiores, “me hace mucha ilusión enfrentarme como entrenador al Velle, algo que nunca antes me había pasado”.

El X. Sanxenxo afronta un partido de máxima exigencia a partir de las 16.30 horas en el campo de A Lomba ante el Cultural Areas. Los locales ganaron siete de sus últimos diez partidos y están metidos de lleno en la pelea por el ascenso. El técnico de los sanxenxinos, Nel Blanco,  cuenta con las bajas de Rubén y Corrales. Tras empatar en Cambados y ganar al Mondariz el X. Sanxenxo tratará de competir bien para sumar en A Lomba y afianzarse en la parte media de la tabla.

Por último, el Portonovo recibe a las 17 horas en Baltar al Atios en un partido muy complicado ante el segundo clasificado. Los locales están en puestos de descenso, ya que en la pasada semana perdieron en Ponteareas y el Gran Peña ganó en casa. A pesar de la dificultad del partido por la entidad del rival, la necesidad de puntos apremia a los arlequinados en esta parte más exigente del calendario. Los locales tienen las bajas de Iván y Ramón, además Franco es duda. “El Atios es un equipo muy sólido y tiene un ataque demoledor, hacen que cualquier balón en el último tercio sea una ocasión de gol”, destaca el técnico local.

Jhon Ríos pide “remar todos juntos” para paliar la crisis del Cambados

Te puede interesar