lunes 18/1/21

Jonatas Pereira logra la mínima para el nacional

El atleta de Vilagarcía, Jonatas Pereira Horro, junto con sus compañeros del Núcleo de lanzadores de Pontevedra, han conseguido en Portugal, durante su primera competición de la temporada

De izquierda a derecha: Jonatas, Viñas, Nicolás, Jaime, David y Antía durante el Campeonato de Galicia 2017
De izquierda a derecha: Jonatas, Viñas, Nicolás, Jaime, David y Antía durante el Campeonato de Galicia 2017

El atleta de Vilagarcía, Jonatas Pereira Horro, junto con sus compañeros del Núcleo de lanzadores de Pontevedra, han conseguido en Portugal, durante su primera competición de la temporada, la marca mínima exigida por la Federación Española para los próximos campeonatos de España.
Todos ellos, además, coparon los primeros puestos de sus respectivos concursos y la mayoría con mejor marca personal.
Así, en la jabalina, Jonatas Pereira, con 57,09 metros, y Antía Sestelo López, con 40,68, además de ganar sus concursos consiguieron mejorar su marca de la pasada temporada, lo que además supone estar en la cabeza del Ránking Nacional. Pereira está entre los candidatos a ganar el próximo campeonato de España.
Nicolás García, en su segundo año en la categoría, confirmó los pronósticos dominando el lanzamiento de disco y con 53,90 metros mejoraba el Record Gallego juvenil y conseguía mínima para el Campeonato de Europa.
Por su parte, el cadete David García tuvo una competición irregular. Aún así envió el martillo de cuatro kilos a 47,74 metros que también le valen para acudir al Nacional.
Esta temporada los cuatro son candidatos a medalla Nacional. Si bien Nicolás García ya fue Campeón de España cadete los demás se estrenarán este año, según pronostica su entrenador Javier López Viñas, que está al frente del Núcleo de Lanzadores de Pontevedra. Tras esta primera competición Viñas les augura una gran temporada y un futuro entre los más grandes de España.

Comentarios