Jonatas Pereira se proclama campeón gallego sub20

Jonatas Pereira se proclama campeón gallego sub20
El deportista vilanovés fichó esta temporada por el Celta y fija su mirada ya en el Campeonato de España de Castellón y en el Absoluto de Jaén | cedida

Jonatas Pereira Horro acaba de proclamarse campeón gallego Sub 20 en lanzamiento de jabalina tras lograr un tiro de 56,03 metros en el Campeonato celebrado en Pontevedra. Pereira firmó una participación desigual, ya que cuatro de sus lanzamientos fueron nulos.

Tras anular su primer tiro, el segundo dejó una cifra de 53,75, suficiente para alzarse con el título autonómico. Sin embargo, Pereira acabaría poniendo su límite en los 56,03.

El vilanovés, que se inició en este deporte en la escuela municipal de Caldas para luego pasar al Atletismo Cuntis, acaba de fichar esta misma temporada por el Celta. Tras esta importante victoria en su imparable carrera, Pereira ya piensa en su próxima parada: El Campeonato de España de lanzamientos largos de menores, que se celebrará este próximo fin de semana en la localidad de Castellón. Una semana después se medirá a los mejores de España en el Absoluto, que se celebrará en Jaén. El deportista ocupa la tercera plaza en el ránking español de 2019.


Por otro lado, también el pasado sábado, en Pontevedra, la deportista de la Agrupación Atlética Mazí, Laura Martiñán Bartome, se hizo con el bronce en el Campeonato Gallego de Lanzamientos Sub-18 de Disco de Invierno. En su primer lanzamiento, la deportista mandó el disco a 26, 81 metros.

Jonatas Pereira se proclama campeón gallego sub20

Te puede interesar