Jorge González logra un oro y un bronce en Girona

La natación de la comarca vivió este fin de semana unas jornadas de grandes resultados para sus deportistas. El Natación Ribeira obtuvo varios metales en el Triatlón Sprint en Girona, mientras que el Salvamento Vilagarcía hizo lo propio en el Campeonato de Salvamento disputado en Laxe. 
Jorge González, cadete del Natación Ribeira, se colgó el bronce en Banyoles en triatlón sobre la distancia de 750 metros de natación, 10 de ciclismo y 2’5 de carrera a pie. Después de realizar una buena natación, González se mantuvo en el grupo delantero en el sector de ciclismo y en la carrera a pie disputó la medalla al sprint, consiguiendo subirse al finalmente al pódium. Martín López obtuvo el puesto 46º  y Juan Rey el 66º.Por clubes, el ribeirense fue sexto, un lugar que calificaron como “excelente”.
 Al día siguiente, en el Campeonato de España de Acuatlón sobre las distancias de 500 metros natación y 2’5 carrera a pie, Jorge González hacía una extraordinaria carrera y se alzaba con el título nacional, proclamándose Campeón de España.
Juan Rey realizó una fabulosa carrera y se metió en el puesto 35º, mientras que Martín López ocupó el puesto 63º,  llevando al club a un cuarto puesto, a 15 segundos de la medalla de bronce.
En cuanto al Salvamento Vilagarcía, el equipo cadete, formado por Ángela, Aroa, Sabrina y Andrea, logró el bronce en la prueba de rescate con tubo. Asimismo, el equipo cadete de Dani y Álex se alzó con el título de subcampeón en rescate con tabla. El club entró en el top 10, al ocupar el octavo puesto en el ránking de un total de 43.454 deportistas de 43 clubes participaron en esta prueba en Laxe. l

Jorge González logra un oro y un bronce en Girona

Te puede interesar