Jorge Otero no cree “que sea un problema” jugar siete partidos en solo tres semanas

Jorge Otero no cree “que sea un problema” jugar siete partidos en solo tres semanas
El Arosa comienza mañana en O Barco su serie de siete partidos en solo tres semanas mónica ferreirós



El Arosa comenzará mañana en O Barco su maratón de partidos en tres semanas con tan solo 16 jugadores disponibles de la primera plantilla. A los lesionados Sergio Lloves y un Manu Justo que espera recibir el alta médica el lunes, se unen Vitra y Carballa. El defensa tiene una contractura en la zona cervical, mientras que el centrocampista canterano arrastra problemas musculares. El técnico Jorge Otero explica que jugar 7 partidos en 22 días “es algo atípico”, pero considera que “no tiene porque ser un problema”.
La exigencia será máxima para el equipo arlequinado en las tres próximas semanas, tanto cuantitativa como cualitativamente debido a la entidad de los rivales. “Puede ser que llegues castigado a los dos últimos partidos, pero es una cuestión más psicológica creo yo”, explica el entrenador, “y así se lo dije a los jugadores, el equipo está preparado para lo que viene, lo que ocurre es que habrá menos días de recuperación para golpes y molestias”.
Otero realizará rotaciones. Echará mano de la cantera el miércoles en la ida de la Copa ante la Ponferradina, (20:15 horas, A Lomba). Mañana en Calabagueiros ante el Barco “vamos a ir con todo”, incluyendo al juvenil Carlos Torrado, asiduo esta temporada en las convocatorias del primer equipo. Espera un rival plagado de jugadores con experiencia en Segunda B, máximo goleador del grupo y que genera también un excelente ambiente en la grada como local. “Tiene un potencial tremendo en la línea de arriba, es un equipo hecho con aspiraciones claras para estar arriba y pelear por el campeonato, con jugadores de Segunda B”, comenta el entrenador del Arosa. “Poco vamos a variar de lo que venimos haciendo”, dice. Los vilagarcianos son el mejor equipo del campeonato a domicilio y esperan dar un golpe de efecto mañana para seguir transitando en zona de play-off. Jorge Otero no piensa más allá del siguiente partido, es el discurso en el que se instaló desde su llegada a Vilagarcía. Pero sostiene que lo que ocurra en las tres próximas semanas no será significativo de cara al desenlace de liga. “No creo que se vaya a decidir nada en la primera vuelta, pero no soy de echar cuentas”.

30 años sin perder en o barco
El Arosa lleva 30 años sin perder en O Barco. En sus últimas cinco visitas, en Tercera y Preferente, sumó triunfos. El año pasado 0-2, en 2013 1-4, en 2012 1-2, en 1993 0-2 y en 1992 0-1. No pierde en O Barco desde 1986.

Jorge Otero no cree “que sea un problema” jugar siete partidos en solo tres semanas

Te puede interesar