Jorge Otero opta por “ser positivo” a pesar de la falta de fichajes

Jorge Otero opta por “ser positivo” a pesar de la falta de fichajes
El Arosa finalizará la temporada con solo 17 jugadores de la plantilla tras las cuatro bajas en el mercado invernal | g. s.

En su asamblea de socios en verano el Arosa se marcó como objetivo esta temporada pelear por el play-off. Alejado de los primeros puestos durante toda la primera parte de liga, el buen juego del equipo y el potencial de la plantilla sostuvieron en el entorno la ilusión de engancharse a la pelea en la segunda vuelta. Cerrado el mercado de fichajes invernal, el resultado es que el equipo se ha debilitado considerablemente. Se marcharon Suso Martínez y Iago Beceiro, además de los canteranos cedidos Aarón y Nacho, y no llegó nadie. Con solo 17 jugadores de la primera plantilla, 15 de ellos de campo, el Arosa tendrá que hilar muy fino cada jornada.
De la parte alta de la tabla, solo los dos primeros (Compostela y Bergantiños) y el Arosa no se reforzaron en este mercado. Sí lo hicieron en los últimos tres días Somozas, Vilalbés y Silva, los tres equipos que tienen por encima los vilagarcianos en la pelea por el cuarto puesto.
Ante esta situación, el entrenador Jorge Otero reconoce que le hubiera gustado tener “dos o tres jugadores más en plantilla”, pero en la misma línea argumental que la comisión deportiva dice que “no podemos fichar por fichar, económicamente tenemos nuestro mercado limitado y como ha explicado bien Eduardo (Carregal) esto se convirtió en una selva y en un circo y no pudimos fichar”.
“Somos los que somos y tenemos que ir a muerte”, dice el entrenador de Nigrán, que insiste en no marcarse objetivos a largo plazo. “¿Ahora menos candidatos al play-off? Nosotros somos candidatos a sumar tres puntos en el siguiente partido, solo pienso en ganar el domingo y tratar de acabar lo más arriba posible al final de liga”. Otero no cambia su discurso pese a los últimos acontecimientos. Cree que el grupo sale reforzado del mercado invernal por el comportamiento que tuvieron jugadores como Sergio Lloves, Javi Pazos o Sidibé, que rechazaron opciones económicamente superiores para quedarse. “Estamos muy contentos con los que están, algunos se quedaron pese a ofertas importantes, están comprometidos, el equipo va a más y quiere más”.
Sobre la gestión de un plantel tan corto y la posibilidad de que se produzcan lesiones o sanciones que debiliten al equipo, Otero sale al corte con decisión. “No vamos a pensar en eso, vamos a trabajar, la suerte es fundamental en cualquier deporte, tenemos claro que va a ser complicado pero quiero ser positivo porque veo a los jugadores muy comprometidos”.

El domingo a Redondela
El Arosa se presentará el domingo en Redondela para visitar al Choco con la única baja del meta Roberto Pazos. Julio Rey y Javi Pazos, que jugaron el miércoles con la Selección, estarán disponibles, también Rivas.

Jorge Otero opta por “ser positivo” a pesar de la falta de fichajes

Te puede interesar