Jorge Segura llega a un Ribadumia muy renovado que inició ayer la pretemporada

Jorge Segura llega a un Ribadumia muy renovado que inició ayer la pretemporada
ribadumia pretemporada 2013 /

El Ribadumia 2013-2014 se puso en marcha ayer en A Senra con un plantel muy renovado a las órdenes de Gabi Leis. Las numerosas novedades en el equipo atienden al cambio de proyecto deportivo en el club, con una nueva filosofía al apostar por una plantilla más corta (gracias a la creación de un equipo juvenil) que mezcla jugadores con experiencia en Tercera con otros muy jóvenes.

Son 18 los jugadores con ficha con los que empezó ayer Gabi Leis la pretemporada, además hay otros 4 que están a prueba. El último fichaje en A Senra es el central pontevedrés Jorge Segura, que llega del Alondras de Tercera. Así las cosas, tan solo continúan de la temporada anterior Moncho, Fran Castaño, Manu Nieto, Rubén Agra, Fernando, que será el capitán, y Pajarillo, Borja, Changui y Jonathan, jugadores que llegaron en la segunda vuelta el año pasado ya con Leis en el banquillo. Las caras nuevas de momento son nueve: Jorge Segura (Alondras), Óscar Río (Céltiga), Pablo (Caldas), Anxo (Pontevedra juvenil), Pablo Piñeiro (Arenteiro), Somozas (Pontevedra juvenil), Álex Gómez (Boiro), Nelo (Villalonga) y Josiño (Céltiga). “Se tomó la decisión de renovar el plantel, se dieron bajas por cuestiones técnicas y otras porque se quisieron ir” explica el entrenador. “Tenemos mucha gente nueva y habrá que conjuntarla para hacer un bloque”. Tanto Leis como el vicepresidente deportivo Manuel Mougán reconocen que la plantilla podría ampliarse, tanto con los que están a prueba como con algún otro fichaje, si bien explica el directivo “este ano a idea e ter un bo once, bastante definido, con algún recambio de calidade e xente nova con ilusión que poida entrar pouco a pouco no equipo”. Por eso el club dispondrá esta temporada de un conjunto juvenil, algo indispensable en el cambio de filosofía. “Son varios os rapaces que pasan dende cadetes e trataremos de recuperar a outros que marcharon estes anos”.
El nuevo Ribadumia disputará su primer test de pretemporada ya este fin de semana, concretamente el domingo a las 19 horas en A Senra ante el Arosa. El día 10 de agosto recibirá al Pontevedra en otro de los platos fuertes de la pretemporada.

Jorge Segura llega a un Ribadumia muy renovado que inició ayer la pretemporada

Te puede interesar