Jornada accidentada en las regatas de la Liga Galega

Jornada accidentada en las regatas de la Liga Galega
Las remeras de Cabo de Cruz, desplazando su embarcación durante la jornada de ayer | facebook lgt

Problemas durante las regatas, al parecer relacionados con las boyas, impidieron que las competiciones LGT B y femenina que ayer se tenían que disputar en Oleiros pudiesen finalizar. La que sí pudo desarrollarse con normalidad fue la de ACT, en la que se celebró la XIII Bandera de Bilbao y que tuvo como vencedora a la embarcación de Orio, quedando los barbanzanos de Cabo de Cruz en un octavo lugar de la clasificación.


Los boirenses cruzaron la línea de meta con un tiempo de 20:17,90 y tienen 5 puntos por el momento. Por su parte, los ganadores pararon el crono en 19:42,20. A continuación llegaron los de Amenabar Donostiarra (19:45,90), y en tercer lugar Hondarribia (19:50,16).


La cuarta posición fue para Zierbena (19:51, 02), la quinta para Bermeo (19:58, 28), la sexta para Itsasoko (20:12, 82) y la séptima para Getaria (20:16, 68).


Por detrás de Cabo de Cruz llegaron Kaiku (20:19, 66), Ondarroa (20:20, 86), Ares (20:23, 80) y Lekitarra (20:24, 28).


En cuanto a la LGT, las regatas previstas eran la VII Bandeira Concello de Oleiros en la liga femenina y la XI Bandeira Salgado Congelados en la liga B. En la liga F, Castropol firmó el mejor tiempo de los que se pudieron registrar en la prueba finalmente interrumpida, con un crono de 30:39. “Durante a primeira quenda, soltouse a baliza de terra. Malia que a organización tratou de arranxar o problema, recolocando a boia para o comezo da segunda manga feminina, non foi posible”. Así, el resto de la regata femenina y la masculina, se suspendió.


Siguiendo la normativa, la jornada se consideró no puntuable para ambas categorías. Así pues, la VII Bandeira Concello de Oleiros se entregó a Castropol.

Jornada accidentada en las regatas de la Liga Galega

Te puede interesar