Tres jornadas determinantes en Tercera en solo ocho días

Tres jornadas determinantes en Tercera en solo ocho días
Diario de Arousa-2019-04-23-040-463fe292

La liga de Tercera División afrontará tres de sus últimas cinco jornadas en tan solo ocho días. El sábado arrancará la 34ª, con varios partidos adelantados debido a que el miércoles día 1 de mayo se jugará la jornada 35ª. El Arosa visita el sábado a las 18 horas al Arenteiro en O Espiñedo y el miércoles recibe al Laracha, cerrando la semana a domicilio en Vilalba. El equipo de Rafa Sáez, tras caer ante el Choco, está obligado a ganar prácticamente sus tres partidos si quiere llegar a las dos últimas semanas de liga con opciones de pelear por la cuarta plaza.

El Arosa se presentará el sábado en O Espiñedo sin sus dos delanteros, puesto que Sylla y Quique Cubas deberán cumplir un partido de sanción. El Arenteiro, implicado en la pelea por salvarse, no le dará ninguna facilidad. Los locales están muy necesitados y atraviesan por el denominado calendario “Tourmalet”, que empezaron con una derrota el pasado jueves en Santiago ante el Compostela. De lo que haga el Arosa en O Espiñedo el sábado estarán muy pendientes sus vecinos de Ribadumia, Boiro y Céltiga.

Para los tres equipos arousanos implicados en la lucha por salvación lo que ocurra en esos ocho días con tres partidos también será decisivo.  El Boiro, que es el que peor lo tiene, recibe el sábado a la UD Ourense, el miércoles visita al colista Porriño y el domingo día 5 juega en Barraña ante el Barco. La derrota en A Malata ha dejado ya muy lejos a los de Luis Santiago del Paiosaco, que es el que marca la salvación porque el Laracha perderá la categoría arrastrado al ser filial del Fabril. 

El Ribadumia recibe al Silva este fin de semana. Ayer a la noche la directiva se reunía para decidir el horario del partido, con la idea de adelantarlo también al sábado. Los de Luis Carro visitarán el miércoles al Paiosaco. Dos partidos cruciales en apenas cinco días antes de cerrar la semana en casa ante el difícil Compostela. 

El ciclo de tres partidos del Céltiga le lleva primero a O Couto ante el Ourense CF, el miércoles recibe al Polvorín y cierra la trilogía de nuevo en el Salvador Otero ante el Bergantiños.

En apenas una semana los cuatro equipos arousanos se lo juegan prácticamente todo, pendientes también de lo que ocurra en otros campos. Sobrevivir a estos ocho días es el reto al que se enfrentan Arosa, Boiro, Céltiga y Ribadumia, los cuatro en situación de perseguidores.

Tres jornadas determinantes en Tercera en solo ocho días

Te puede interesar