El joven alero Joaquín Reyes sustituye a Otar en el Xuven

El joven alero Joaquín Reyes sustituye a Otar en el Xuven
Joaquín Reyes, nuevo fichaje del Xuven, ayer en O Pombal | g. salgado

El Xuven presentó ayer a su enésimo fichaje de esta temporada, el joven alero almeriense Joaquín Reyes, que a sus 21 años llega procedente del CB Almería de la Liga EBA para reemplazar a Otar Pkhakadze, que se marcha a la Superliga de su país, Georgia. Reyes llegó ayer a Cambados y presenció el entrenamiento de recuperación de sus compañeros. Viene de promediar 14.8 puntos y 7.2 rebotes para una valoración global de 20.8 esta temporada. Las tres últimas militó en el Novaschool malagueño, también en EBA. Se trata de un alero alto y físico (1,96 metros) que estaba en la agenda del club cambadés desde hace tiempo.
“Es bueno defensivamente y dio un paso adelante en ataque esta temporada, siendo determinante en el grupo sur de EBA”, explica el director deportivo Manu Felpeto, “es un jugador muy físico”. Por su parte el técnico Chiqui Barros lo define como “muy buen defensor, con buenas manos, correcto en ataque, con buen físico y un jugador con hambre y ambición que viene a pelear en un equipo organizado aunque aún en construcción”. Barros dice que se decantaron por un alero para suplir a Otar porque el juego exterior está bien cubierto. Reyes llega con el rol de “jugador de complemento”, si bien el entrenador advierte que de su adaptación, rendimiento y progresión dependerá su protagonismo en el equipo.

En este sentido, el entrenador habló de la marcha de Otar. “No me planteaba su salida, respeto y comprendo su decisión, pero él es quien la toma, yo quería seguir enseñándole, mi sensación es que es buen jugador, buen profesional y buen tipo, pero le costó adaptarse a este baloncesto”.
Son tres los cambios de piezas en la plantilla que lleva ya el Xuven en lo que va de temporada, además de diferentes contratiempos prácticamente desde que empezó la liga. Barros dice que en estos continuos “vaivenes” tan solo “es achacable a un fallo de planificación lo de Vladz porque las lesiones de Morena, Sevillano y Jawara son incontrolables, mientras que Otar no jugó más por el buen rendimiento de otros compañeros”.

El joven alero Joaquín Reyes sustituye a Otar en el Xuven

Te puede interesar