La joven tripulación de Amegrove tendrá el premio de estar en La Concha

La joven tripulación de Amegrove tendrá el premio de estar en La Concha
Diario de Arousa-2014-08-20-037-ef6a898d

j.l. chantrero
o grove

Amegrove se quedó el fin de semana pasado inicialmente sin opciones de poder participar en la edición de este año de la prestigiosa regata de La Concha, que se celebra cada mes de septiembre en el arenal donostiarra. Galicia solo tenía una plaza directa y la ganaba el que fuese líder de la LGT este último fin de semana. Ese puesto lo ocupó Samertolameu de Meira y Amegrove se quedaba a la espera de una posible renuncia para tener hueco. Y no tardó en llegar esa renuncia. Ayer por la mañana la organización se puso en contacto con el presidente del club de Porto Meloxo, Diego Portela, para informarle de que se había producido una vacante y para ofrecerle la posibilidad de ocuparla. La respuesta fue inmediata. Para Amegrove estar en La Concha es una gran noticia, aunque saben que pasar la clasificatoria será realmente complicado.
Estar en la regata más importante de traineras de España es un enorme premio para Amegrove, un caramelo al que no podían renunciar. Y es que el club grovense conformó este año una tripulación muy joven y casi íntegramente de la casa que está trabajando mucho y bien desde el invierno. Por eso los dirigentes consideran que nadie más que sus deportistas se merecen participar en la competición donostiarra.

calendario
La Concha se divide en una regata clasificatoria y en una final a doble jornada. La clasificatoria se disputa el jueves anterior al primer domingo de septiembre (este año el día 4) bajo el sistema de contrarreloj, siendo los últimos en salir los doce equipos de la Liga San Miguel de la ACT. Las embarcaciones que marquen los siete mejores tiempos se clasifican para la final, y se suma el anfitrión, la Donostiarra. Y ahí se celebran dos regatas, con dos tandas cada una, en dos domingos consecutivos, fijándose la clasificación con la suma de los tiempos en ambos días.

La joven tripulación de Amegrove tendrá el premio de estar en La Concha

Te puede interesar