Juan Laxes: “Las jugadoras creen en la remontada”

Juan Laxes: “Las jugadoras creen en la remontada”
Laxes da indicaciones durante el duelo ante el Valladares del pasado día 10 | gonzalo salgado

Levantar un 0-2 en 26 minutos. Ese es el reto al que se enfrenta el Ana Vidal Atlético Arousana el sábado en A Lomba (18 horas). El equipo de Juan Laxes debe remontar ante el líder de Primera Gallega, un Valladares que ha ganado todos sus encuentros este año. El duelo entre los dos primeros clasificados, separados por solo dos puntos, se reanuda mediada la segunda parte tras suspenderse el pasado día 10 en plena alerta naranja por la tormenta tropical Ana. “Aquel partido no debió jugarse”, dice el entrenador de las vilagarcianas, “estábamos al límite de la alerta, cuando se detuvo, el balón ya no corría y era un riesgo para las jugadoras”.
Aunque todavía no ha acabado la primera vuelta, el duelo es prácticamente decisivo. Solo asciende a Segunda Nacional el campeón, por lo que si las viguesas mantienen su ventaja en el marcador el sábado, tomarán 5 puntos de ventaja que se presumen difíciles de salvar.
Ambos equipos pueden utilizar una alineación diferente a la del día 10, pero solo con jugadoras que estaban fichadas entonces. Es por ello que el último refuerzo del Ana Vidal Arousana, Lisa, una viguesa con pasado en El Olivo, no podrá jugar. Tampoco las lesionadas de larga duración Sara Pazos ni Sarita. Por contra sí estará Adela, de viaje el día del temporal.
“Tenemos la ilusión de darle la vuelta al partido, pero sabemos que no es ante un rival cualquiera”, comenta Laxes. “Haremos alguna variante, es clave imponer un ritmo alto, evitar que nos marquen. No se trata de salir con cinco delanteras, debemos tener equilibrio y saber que el rival también juega”.

Aquel Madrid-Anderlecht
El técnico de las locales, para motivar a sus jugadoras, les insta a echar un vistazo a una de las remontadas que le marcaron años atrás. Un Real Madrid - Anderlecht de la Copa de la Uefa de 1985, donde los merengues igualaron en el Bernabeu en solo media hora el 3-0 de la ida y acabaron goleando 6-1.
“Son las jugadoras las que más creen en darle la vuelta a este partido”, dice un Laxes encantado en el Atlético Arousana. “Tenemos un gran grupo, son trabajadoras y disciplinadas, y tienen calidad para remontar”. Aunque el Ana Vidal Arousana es un recién descendido, el Valladares, según Juan Laxes, cuenta “con más veteranía en su plantilla”, pero todo está por decidirse.
Las viguesas llevan años quedándose a las puertas del ascenso, con el técnico Gabi Couñago al frente son el dominador de la liga, pero en el Arousana, parafraseando al malogrado Juanito, esperan que ´ventisei minuti´ en A Lomba sean ´molto longos´.

Juan Laxes: “Las jugadoras creen en la remontada”

Te puede interesar