Juanchi: “Sin hacer regalos podemos ganarle a cualquiera”

Juanchi: “Sin hacer regalos podemos ganarle a cualquiera”
Diario de Arousa-2015-03-19-037-2e4b6610

El Xuven retoma el sábado la competición de Leb Plata con la visita a Ávila para medirse al Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar”, que es quinto en la clasificación con un triunfo más que los cambadeses. El equipo de Yago Casal,  con la novedad del regreso de Emilio Oubiña, prepara la cita muy mentalizado sobre  la importancia de mostrarse competitivo desde el inicio. “No podemos regalar nada porque te cuesta el partido” dice Juanchi Orellano. “Nos pasó en Cáceres, hay que salir muy concentrados”.
El Xuven tiene la oportunidad el sábado de materializar matemáticamente la permanencia y dar otro paso de gigante hacia el play-off. Con seis partidos por delante y siete equipos en una abanico de solo dos victorias, la igualdad es máxima y la clasificación puede dar varios vuelcos. Si bien en el vestuario, al menos públicamente, evitan las cábalas. “Empezamos con complicaciones la temporada, pero estamos mejorando y disfrutando” explica el base hispano argentino. “Estamos en una buena línea, encontrando nuestro lugar en la categoría, el de un equipo competitivo y que defiende muy bien”. El Xuven  es el tercer equipo que menos puntos encaja en Leb Plata con un promedio de 64,6 por partido. Solo superado por el CEBA Guadalajara y el Viten Getafe.
“Hemos logrado formar un equipo que le puede ganar a cualquiera” comenta Orellano, aunque para ello recalca que es fundamental jugar al máximo de “concentración”. Juanchi está recobrando su mejor nivel esta temporada, tanto en defensa como en la dirección de juego. “El año pasado tuve muchos problemas por la fascitis, ahora me encuentro mejor, aunque vengo de un esguince de tobillo”. Es el cuarto jugador más utilizado por el cuerpo técnico y el máximo asistente del equipo.

óbila, en racha
El Xuven se topará el sábado en Ávila a un rival que también atraviesa por un gran momento de forma, así lo indican sus resultados. Ganó a Araberri, Marín y Canarias de forma consecutiva las últimas semanas. En el equipo de David Mangas destaca el pívot jamaicano Dane Johnson y el norteamericano Ryan Duty.  El Xuven se impuso en la primera vuelta con claridad cuando dejó en 46 puntos a los abulenses, su anotación más baja en los 22 partidos que llevan disputados en lo que va de liga.

Juanchi: “Sin hacer regalos podemos ganarle a cualquiera”

Te puede interesar