Juanchi logra su segundo MVP de la jornada en Plata

Juanchi logra su segundo MVP de la jornada en Plata
Juanchi está a tres partidos de llegar a los 150 en liga con el Xuven | gonzalo salgado

El Xuven cayó el sábado ante CB Zamora pese al partidazo que firmó el base hispano argentino Juanchi Orellano, MVP de la jornada por segunda vez en lo que va de temporada. Orellano jugó los 40 minutos e hizo 18 puntos (2/5 en tiros libres y 7/14 en tiros de campo), capturó 8 rebotes, repartió 11 asistencias, metió 2 tapones, recibió 9 faltas recibidas y robó un valón para elevar su valoración hasta los 36 tantos.

Juanchi cumple su sexta temporada en el Xuven, está a solo tres partidos de llegar a los 150 en liga con el club cambadés. Y a sus 29 años atraviesa por su mejor temporada en cuanto a números. Desde que está en España nunca había tenido un impacto tan espectacular en el equipo. Juega más que nunca (está más de 33 minutos en pista), también está anotando muy opr encima de temporadas pasadas (10.1 puntos), también a nivel de rebotes, asistencias y faltas recibidas sus registros son los mejores de su carrera.
Pero Juanchi en el Xuven actual es mucho más de lo que dictan las estadísticas, construye, reparte y genera el juego de ataque. Es el faro del equipo, que sigue en fuera de puestos de descenso a falta de cinco jornadas.

Agustinos y Plasencia
Restan solo cinco jornadas para el final de la liga y está muy abierta la pelea por salvarse. Con Martorell ya descendido y Zamora en una situación complicada pese a ganar el sábado, Plasencia, Agustinos y Xuven pelean por evitar las otras dos plazas condenatorias. El calendario inmediato para los de Chiqui Barros les lleva el sábado a la pista del líder Covirán Granada.
Xuven y Agustinos tienen un calendario similar y ambos tienen que visitar al Plasencia. De los cinco partidos que le restan, el Xuven jugará tres a domicilio, donde está teniendo mejor suerte con los resultados respecto a los partidos de O Pombal, donde ha perdido los seis últimos.

Juanchi logra su segundo MVP de la jornada en Plata

Te puede interesar