Juanchi, MVP de la jornada de liga con el Xuven al alza

Juanchi, MVP de la jornada de liga con el Xuven al alza
Juanchi Orellano y Karamo Jawara lideraron el triufo en Zamora | zamora 24 horas

El Xuven consiguió el domingo en Zamora su sexta victoria en liga en los últimos siete encuentros con una actuación destacada de su capitán, Juanchi Orellano, que con 33 de valoración es el MVP de la décima jornada de la liga Leb Plata. El base, que disfruta de sexta temporada en Cambados en su segunda etapa tras un breve paso por Euskadi, anotó 21 puntos, cogió 5 rebotes, repartió 12 asistencias y recibió 7 faltas.
La gran actuación individual de Juanchi llegó cuando más mermado estaba el equipo, tras las bajas de Will Saunders, Gerard Sevillano y Juan Carlos Paz. El entrenador Chiqui Barros explotó al máximo sus recursos, utilizando a sus nueve jugadores del plantel, incluido el joven grovense Saulo Sánchez, que estuvo más de siete minutos en pista y anotó sus primeros puntos en la competición con un triple en la fantástica primera parte que cuajó el Xuven en el pabellón Ángel Nieto. El técnico muestra su satisfacción por haber sacado el partido adelante en Zamora con ocho jugadores nacionales de los nueve utilizados en pista.
El MVP de Juanchi es el segundo consecutivo del Xuven en una semana, tras el logrado por Jawara hace siete días. El pívot noruego sigue siendo el mejor jugador de la liga en números, con 22,44 de valoración media. Jawara hizo 17 puntos, 9 rebotes y recibió 6 faltas. Su rendimiento no decae pese a ser nuevo en la liga. El Xuven sigue siendo el mejor equipo de la categoría en rebotes, con 37,2 de media por partido. Además en el rebote de ataque promedia 13, cifras que le destacan por encima del resto de equipos. El momento al alza del Xuven se debe también a la aportación de jugadores de la teórica segunda unidad, como ejemplo figuran Yago Estévez, que ya promedia 8,5 puntos por encuentro, y Carlos Poyatos (5,4 puntos). En el juego exterior, entre el joven Samu Barros y el tirador Pablo Villarejo, aportan más de 20 al equipo en cada encuentro. Por todo ello, el Xuven ya es el tercer equipo más anotador de la liga con casi 80 puntos de media por partido.
La buena racha del equipo le ha llevado a situarse a solo una victoria del líder, un Covirán Granada que visita O Pombal el sábado (18 horas). La igualdad en la competición es absoluta, con los diez primeros clasificados comprimidos en un solo triunfo de diferencia. La regularidad alcanzada por el Xuven le ha permitido colarse entre los mejores cuando todavía restan cinco partidos para la conclusión de la primera vuelta de liga.

Juanchi, MVP de la jornada de liga con el Xuven al alza

Te puede interesar