Juanchi en su regreso y el máximo anotador de la liga amenazan al líder mañana en casa

Juanchi en su regreso y el máximo anotador de la liga amenazan al líder mañana en casa
Diario de Arousa-2016-10-21-041-e35bf7cb

El líder Xuven de Manu Santos recibe mañana en O Pombal (18 horas) al Zornotza Saskibaloi Taldea, un rival al que los cambadeses han estado muy ligados los tres últimos años por diferentes motivos. La presencia de exjugadores del Xuven en el equipo vasco, la eliminatoria de play-off de ascenso a Leb Oro de 2015 o el último partido del pasado año con una canasta in extremis en la última jugada que salvó deportivamente al Xuven, son algunos de los capítulos  más emocionantes que unen a ambas entidades. 
El Zornotza es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Xuven en Leb Plata. En ocho partidos el bagaje es de cuatro victorias para cada equipo. Mañana se romperá este empate. Pero el  partido tiene muchos otros alicientes. Vuelve Juanchi Orellano a Cambados y llega también el máximo anotador de la liga, el escolta norteamericano Greg Grant. Un tirador que la pasada temporada jugó en Leb Oro en Palencia y que promedia 21 puntos por partido con un 50% en triples (10/20). Zornotza llega con dos victorias y una sola derrota. Con el cartel de aspirante a todo esta temporada. Aparte de la “metralleta Grant”, destaca e n los visitantes el pívot Vasilije Vucetic, que jugó en Eurocup en el Olimpia esloveno y es uno de los tres jugadores del conjunto vasco en dinámica ACB con el Bilbao Basket, junto a Dani de la Rúa y David Iriarte. 
Al  líder por tanto le espera un duro hueso. Ahora sin Ander García, que fichó en el Sammic ISB, es Juanchi Orellano el que asume todo el vínculo que une a ambos equipos. El base hispano argentino dejó huella en Cambados, donde estuvo cinco temporadas.  Vistió la camiseta del Xuven en 95 partidos de liga y play-off, en los que anotó 590 puntos y repartió 289 asistencias Consiguió el ascenso a Plata. Se reinventó en Cambados, jugando hasta en cuatro posiciones. Juanchi se ganó el cariño de  la afición, que mañana le brindará una ovación porque dejó muchos amigos en tierras arousanas.
 

Juanchi en su regreso y el máximo anotador de la liga amenazan al líder mañana en casa

Te puede interesar