Los juegos autonómicos aterrizan en A Pobra

Los juegos autonómicos aterrizan en A Pobra

Las pistas de atletismo del campo de Alta acogerán este domingo 1 la XXI edición de los Juegos Autonómicos de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, impulsados por Special Olympics Galicia, en colaboración con el Concello de A Pobra y la Asociación de Atletismo y Deportes de O Barbanza.

La cita arrancará a las 12 horas, si bien la inauguración tendrá lugar a las 10:45. En cuanto a los niveles de competición, se establecen Carreras Nivel I y II (velocidad, medio fondo y fondo), Carreras Nivel III (25 metros marcha asistida, 25 metros marcha, 25 metros carrera, 25 metros asistida verbalmente, 25 metros silla de ruedas, 50 metros marcha, 50 metros carrera, 50 metros marcha asistida, 50 metros silla de ruedas y 60 metros asistida verbalmente), Concurso Nivel I y II (salto de longitud, lanzamiento de peso y silla de ruedas) y Concurso Nivel III (salto de longitud y lanzamiento de pelota). Una vez concluya la actividad, se procederá a la entrega de trofeos y medallas.

Habrá protocolo y medidas anti-Covid, por ejemplo con salidas de como máximo cuatro personas separadas por dos carriles, distancia de seguridad, grupos estables de diez personas en el caso de convivientes, material individual, ventilación, control de temperatura, zona de aislamiento preventivo, desinfección con gel, pasillos e itinerarios seguros, presencia de una ambulancia y demás acciones. l

Los juegos autonómicos aterrizan en A Pobra

Te puede interesar