El juez fija para el día 1 de octubre el juicio por la caída del exutillero

El juez fija para el día 1 de octubre el juicio por la caída del exutillero
Diario de Arousa-2019-07-05-040-bdd57994

El juicio contra el presidente del Arosa, Manolo Abalo por la caída del exutilllero del club, José Manuel García Bello, conocido como Pepe el utillero cuando ocurrieron los hechos, se celebrará finalmente el próximo 1 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra.

El máximo dirigente del club arlequinado está acusado de un delito contra la seguridad e higiene en el trabajo y se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión, tal y como pide la acusación particular, que se reducen a dos si se atiende a la petición del Ministerio Fiscal.

En el escrito de la acusación también figuran dos compañías de seguros y la Fundación Pública de Servicios Deportivos Municipales del Concello de Vilagarcía.

El procedimiento que se sigue por la caída de Pepe el utillero se ha dividido en dos partes, una es la penal, cuyo juicio será el 1 de octubre, y la otra está relacionada con la responsabilidad civil, que se dirime en el Juzgado de lo Social.

Cabe destacar que el club ha tenido que asumir el coste de una prestación de incapacidad temporal y otra de incapacidad permanente de Pepe García Bello, lo que supuso un pago de unos 175.000 euros.

Al margen de esta circunstancia, el utillero reclama al Arosa y a la Fundación de Deportes una cantidad que supera los 400.000 euros en concepto de indemnización y de responsabilidad civil, si bien este aspecto deberá establecerlo el Juzgado de lo Social.

Caída del tejado
José Manuel García Bello, que ejercía las funciones de utillero del Arosa, sufrió una aparatosa caída en 2015 cuando se subió a la cubierta de la grada de preferencia del estadio de A Lomba para recoger unos balones. Para ello, necesitó la colaboración de un operario municipal que lo subió hasta el tejado en una grúa. Mientras se encontraba realizando esta labor, la cubierta cedió debido al peso y el hombre se precipitó al vacío sufriendo importantes lesiones. El utillero denunció el suceso y desde entonces se abrió un litigio que ahora ya tiene fecha de juicio.

El juez fija para el día 1 de octubre el juicio por la caída del exutillero

Te puede interesar