La Jueza desestima la denuncia contra el Sanxenxo pero Peña deberá cumplir sanción

La Jueza desestima la denuncia contra el Sanxenxo pero Peña deberá cumplir sanción
Diario de Arousa-9999-99-99-999-a855565a_1

La Jueza Única de Competición de la Federación Gallega de Fúbol desestimó la denuncia formulada por el Choco contra el Sanxenxo por alineación indebida del jugador Diego Peña en el primer partido de liga, en el que los de Ángel Oliveira se impusieron 1-0 a los de Redondela. La jueza Inés Pequeño también desestimó la reclamación del Ribadeo contra Alondras CF por la alineación de Chichi en la primera jornada, que al igual que Peña terminó la temporada pasada con cinco amarillas. La jueza dicta, sin embargo, que ambos jugadores deberán cumplir un partido de sanción el fin de semana.
En el caso del Sanxenxo, la desestimación de la denuncia a  los de Redondela la realiza por un “supuesto singular y excepcional” teniendo en cuenta las alegaciones del club de Baltar de Arriba en las que explican que vienen de una categoría inferior y no tuvieron acceso a las sanciones en la web de la Federación, que estuvo bloqueada en verano para ser remodelada.
Desde el Choco no entienden la resolución y apelarán ante el Tribunal de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Iván Crespo, presidente del club redondelano, muestra “indignación” por el fallo de la Jueza de Competición. “Reconoce que el Sanxenxo hizo alineación indebida e interpone la sanción en la jornada 6 de liga por un error de la propia Federación, nos parece lamentable y vamos a recurrir ante la RFEF”.
Para Crespo el Choco “es el gran perjudicado porque jugó ante un equipo que hizo alineación indebida. La web de la Federación también estaba bloqueada para el resto de clubes, nosotros si sabemos que un jugador está sancionado no lo alineamos. El Sanxenxo conocía la situación de Diego Peña”.  

baja para pasarón
La Jueza obliga a cumplir un partido de castigo a Diego Peña, porque concluyó la pasada temporada con cinco amarillas y fue sancionado con un partido al término de la misma. Peña no podrá jugar en Pasarón. Una baja que trastoca mucho al equipo, que perdió por larga duración a Juan Caneda, y tampoco puede contar con Deivi ni Suso Vidal. Ángel Oliveira no dispone de un defensa específico para cubrir esta nueva baja, por lo que tendrá que adaptar a un futbolista de otro corte a esa demarcación. Un auténtico quebradero de cabeza en una plantilla tan corta.

La Jueza desestima la denuncia contra el Sanxenxo pero Peña deberá cumplir sanción

Te puede interesar