Los jugadores del Arosa dan negativo en el test del Covid

Los jugadores del Arosa dan negativo en el test del Covid
Los jugadores del Arosa se sometieron ayer a los test del coronavirus y todos ellos dieron negativo | Menchu Couso

La plantilla y cuerpo técnico del Arosa dieron negativo en el test para detectar el coronavirus al que se sometieron ayer antes de iniciar los entrenamientos preparatorios para la disputa de la fase de ascenso a Segunda B, a partir del 18 de julio en el estadio de Balaídos, sede que fue confirmada por la Federación Galega de Fútbol tras recibir el visto bueno tanto del Celta como del Concello de Vigo.

Los futbolistas fueron citados a las cuatro de la tarde, antes de la sesión preparatoria en Fontecarmoa, para someterse a las pruebas y apenas dos horas después recibieron el resultado de que todos ellos eran positivos, razón por la que han podido continuar con el protocolo establecido por la Federación y los clubes para las sesiones preparatorias previas a la disputa de una fase de ascenso que coincide con la celebración del 75 aniversario del club arlequinado.

Sentimiento arosista
El presidente del Arosa, Manuel Abalo, que asistió a la realización de los test junto a Rafael Louzán, responsable de la Federación Galega, apuntó que este play off supondrá una oportunidad única para “incrementar á afección arosista”, ya que a su entender “son cousas que non pasan todos os anos”, en referencia a la posibilidad de ascender a Segunda B.

Tras conocer que Balaídos será la sede oficial de la fase de ascenso, el dirigente del Arosa expuso que se trata de un escenario excelente para conseguir un hito deportivo.

Sin embargo, expresó su decepción porque el play off no pueda disputarse “nun campo da Lomba abarrotado”, aunque al mismo tiempo siente esperanza de que un posible éxito contribuya a que “moitos máis afeccionados se sintan arosistas como nos pasou a nós no seu día”.
A falta de algo más de un mes para que se jueguen los partidos, el presidente del Arosa confía en que los datos de la pandemia continúen evolucionando favorablemente para que pueda asistir público al estadio de Balaídos.

“É un campo mítico e cunha gran capacidade, polo que se deixan que vaia o trinta por cento do aforo é moi posible que a afección do Arosa poida apoiar ao equipo porque estariamos a falar dunhas seis mil persoas”.

Por su parte, Rafael Louzán se manifestó en términos similares al hablar de la posibilidad de que pueda asistir público a estos partidos. “Nun principio está previsto que se xogue a porta pechada, pero neste momento tampouco se pode descartar que haxa xente nas bancadas e esa sería a nosa maior ilusión”.

En el aspecto deportivo, Manuel Abalo confía plenamente en las posibilidades del Arosa y pese a reconocer que tanto Compostela, como Barco, Ourense y su propio equipo parten con un 25 por ciento de opciones cada uno, “a nosa ilusión é moi grande” y la basa en que “temos un gran plantel” y si les acompaña “un pouco a sorte podemos conseguilo”.

Manuel Abalo quiere que esta fase de ascenso sirva para que el Arosa no solo sea considerado el equipo de Vilagarcía, sino de toda la comarca “como indica o noso nome”.

Los partidos de la fase de ascenso serán televisados por la TVG, según anunció ayer Rafael Louzán quien no pudo confirmar los horarios, aunque en todo caso serán a partir de las 19.00 horas para atender a los requerimientos de la Federación Española respecto al calor. Su presidente, Luis Rubiales, felicitó a su homónimo de la de Galicia por conseguir la sede de Balaídos.

Los jugadores del Arosa dan negativo en el test del Covid

Te puede interesar