Jugadores de Os Ingleses y Arosa sufren de nuevo quemaduras en Fontecarmoa y A Lomba

Jugadores de Os Ingleses y Arosa sufren de nuevo quemaduras en Fontecarmoa y A Lomba
Copia de Diario de Arousa-2014-02-10-023-18dbef47

Jugadores de Os Ingleses y del Arosa sufrieron quemaduras de diversa consideración tras los encuentros disputados este fin de semana en los terrenos de juego de Fontecarmoa y A Lomba. En el caso del equipo de rugby prácticamente todos los integrantes padecen pequeñas llagas y heridas, si bien son tres los casos más graves, hasta el punto de  que tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios. Al boirense Hadrián, que acabó el partido “con una costra en un pie que asustó a todo el mundo” le diagnosticaron una quemadura de segundo grado profunda. Gamba, que ya fue uno de los perjudicados hace un año cuando se produjo la misma circunstancia, y Morris también tuvieron que ser atendidos por personal médico. Desde el club indican que varios jugadores del Pontevedra RC también acabaron el partido con quemaduras, pero “no quisieron formular queja formal para no perjudicar a Os Ingleses, conscientes de que estos lamentables sucesos no son responsabilidad del club”.
Desde la directiva de Os Ingleses consideran que las quemaduras se producen por el mal estado del campo, que hace que aparezca en la superficie arenilla depositada el pasado año. El presidente Adolfo Brea “Fito” se reunirá esta tarde a partir de las 19 horas con la concejala de Deportes para tratar esta problemática.
En el caso del partido del Arosa ayer ante el Negreira, los jugadores Jesu y José Ángel acabaron con quemaduras en las piernas al término del mismo. El centrocampista catoirense tenía previsto acudir a Urgencias debido al mal estado que revestían las llagas en su piel. Hace 15 días ante el Barbadás, el central Alfonso y el delantero Quique Cubas sufrieron heridas en la cara interna de los muslos y en una mano, respectivamente. La historia se repite. La quemadura que presenta Jesu es en la parte lateral del muslo, el jugador explicó tras el partido que fue a raíz de lanzarse a un balón y contactar con la cal. José Ángel sufre las quemaduras en una rodilla.
Mientras en Os Ingleses culpan al mal estado del terreno de juego de Fontecarmoa debido a su sobreutilización y a la arena como causantes de que se repitan las quemaduras que ya aparecieron la pasada temporada, en el Arosa siguen considerando que el problema en A Lomba tiene que ver con la cal con la que se marca el campo. En ambas directivas existe preocupación y estupor por lo que está pasando.
Manolo Abalo, presidente del Arosa recibió antes del partido una llamada de la concejala, “díxome que non marcáramos o campo, que ía enviar a alguén da Fundación, estaba preocupada por si se repetían as queimaduras. Esperamos moito tempo pero esa persoa non chegaba e tivemos que marcalo co cal que nos deixaron”.
En el club vilagarciano el malestar es generalizado; “é a segunda vez que se produce en 15 días, hai un mes que solicitamos unha reunión co Concello para tratar todo este tipo de cuestións”. Dicha reunión, programada en principio para este miércoles, se retrasó por parte del Concello la pasada semana al viernes día 14.

Jugadores de Os Ingleses y Arosa sufren de nuevo quemaduras en Fontecarmoa y A Lomba

Te puede interesar