Los jugadores recuerdan que son las víctimas, no los verdugos

Los jugadores recuerdan que son las víctimas, no los verdugos
Los jugadores del Boiro están dispuestos a perdonar dinero del que le corresponde para facilitar su cobro y que el club siga a flote | g. salgado

El CD Boiro celebra esta tarde a las 20:30 horas en segunda convocatoria una importante asamblea extraordinaria de socios en la Asociación Boirense de Empresarios. Sobre la mesa está en juego el futuro de la entidad, una vez que David Places puso fin a ocho temporadas en el club hace dos semanas dejando una deuda que supera los 200.000 euros, de la cual prácticamente la mitad corresponde a obligaciones con la plantilla de jugadores de los cuatro últimos meses.
Según Roberto Lojo, la persona que ha ejercido de enlace o puente estos días para que los socios interesados en presentar su candidatura pudiesen disponer de toda la información, el montante denunciado ante la AFE es de unos 94.000 euros. Si el club no paga, la Federación procederá a bloquear sus derechos federativos por lo que no podría tramitar fichas.
En los últimos días un grupo de empresarios se ha puesto en contacto con varios jugadores y el abogado de AFE que lleva el caso para tratar de llegar a un acuerdo y desbloquear la situación. La primera oferta realizada se limitaba a abonar poco más del 50 % del montante. “Nosotros somos los primeros interesados en arreglar esto y que el club no desaparezca”, explica uno de los futbolistas, “todos estamos dispuestos a perdonar dinero, lo único que queremos es cobrar”. Desde la plantilla no entienden la forma de negociar de algunos de estos empresarios. “Se pone chulo y te amenaza con que nos va a hacer la vida imposible, cuando nosotros somos los afectados y al final aún nos hacen quedar de malos”.
Ayer por la tarde, este grupo de socios y empresarios dispuesto a tomar las riendas del club trasladó una segunda oferta al abogado de AFE, basada en abonar el 50 % del montante y un 20 % en unos meses. Los jugadores ayer aún no tenían conocimiento de esta propuesta. Prácticamente una decena de futbolistas solicitó una ayuda a AFE tras poner la denuncia por impagos, recibiendo una cantidad económica en modo de anticipo, “lo que nos ofreció el club ni siquiera nos cubre ese adelanto que AFE nos dio para nuestros gastos”.
Los jugadores están molestos por las formas en que se está llevando la negociación y también con el mensaje que se intenta trasmitir estos días, en el que las víctimas pasan a ser los verdugos, “ahora los culpables vamos a ser nosotros, que estuvimos meses sin cobrar y algunos ya arrastramos esta situación desde el año pasado”, se lamentan. Los futbolistas reiteran su buena voluntad a sentarse y negociar, mientras que los empresarios interesados en rescatar la delicada situación del club dejada por la directiva encabezada por Places, solo ven viable el proyecto si el equipo continúa en Tercera División.
Las negociaciones previas que se puedan realizar hoy antes de la asamblea serán claves para alcanzar un acuerdo que arroje algo de luz a un asunto aún enquistado.

Los jugadores recuerdan que son las víctimas, no los verdugos

Te puede interesar