Julen Jon Guerrero guía al título al Málaga

Julen Jon Guerrero guía al  título al Málaga
Diario de Arousa-2016-05-09-034-92449b0a

g. s.  
vilagarcía

El Málaga se proclamó campeón de la XXI edición del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7. Liderado por Julen Jon Guerrero, que cuajó una actuación soberbia en A Lomba en la jornada decisiva y  fue designado mejor jugador del campeonato, los andaluces remontaron en la final ante el Ajax. El equipo holandés, que llegó a último partido sin perder y que había ganado al Málaga en su grupo el viernes en el segundo partido del torneo, vio como se le escapaba el título al que era favorito en una tarde para olvidar, ya que el primer equipo perdió la Eurodivisie contra todo pronóstico.
El Ajax se adelantó en la segunda parte con un gol de Van Axel Dongen, pichichi del torneo.  Justo en la jugada siguiente a una ocasión clara del Málaga en un dos contra uno de Julen Jon Guerrero y Andrés Caro. El Málaga reaccionó y Julen Jon Guerrero en una gran acción individual forzó un penalti. Lo lanzó Alejandro Tomé y estableció el empate. El conjunto andaluz logró la remontada en un lanzamiento de falta del hijo de Julen Guerrero, el mejor jugador del torneo. Los andaluces resistieron, como lo hizo el terreno de juego a la lluvia y a tres días sin parar de fútbol.  
El Ajax se metió en la final al ganar al Atlético de Madrid aprovechando la inferioridad numérica del rival para marcar el gol del triunfo por mediación de Adu-Addae Aning al inicio del duelo. En la segunda semifinal el Málaga se adelantó al Celta con un golazo de cabeza de Julen Jon Guerrero, que en la segunda parte hizo otro de bella factura de volea (2-0). El Celta volvió a estar gran nivel en el AF7  y acabó tercero.
En la jornada matinal se celebraron los cuartos de final. El Ajax apeó al Houston Dynamo tras remontar con cuatro goles en la segunda parte. El Málaga se metió en semifinales en un gran partido ante el Barça liderado por dos jugadores de apellidos ilustres, Guerrero y Kameni,  y por Alejandro Tome, que firmó un hat-trick. El Atlético eliminó al Villarreal en un partidazo muy abierto que decidió el acierto y los porteros. El Celta apeó al Madrid con un gol en la segunda parte del central Bernabé Ndogn (4). El Manuel Jiménez acogió los partidos de la fase de consolación que decidieron los puestos del 9 al 20. 
El nivel deportivo del campeonato fue muy alto y el público se lo pasó en grande en A Lomba.

Julen Jon Guerrero guía al título al Málaga

Te puede interesar