Julián asume el reto de guiar al Villalonga de vuelta a Tercera

Julián asume el reto de guiar al Villalonga de vuelta a Tercera
josé miniño y julián ferreiro sellan el acuerdo con un apretón de manos cedida

Poca o nula responsabilidad tuvo Julián Ferreiro en el descenso del Villalonga, de hecho más bien tuvo culpa de que pelease por ello hasta el final. Pero ahora sí asume la responsabilidad de deolverlo a la categoría que le corresponde. El entrenador de Negreira llegó finalmente a un acuerdo con la directiva y ayer se hizo oficial su renovación por una temporada, y con él las de Brais y Berto, sus ayudantes en el cuerpo técnico.

El acuerdo estaba cantado porque Julián ya había decidido que quería quedarse y la directiva estaba deseando que lo hiciese. Pero faltaba limar pequeñas diferencias y si no se hizo ya el lunes por la noche fue únicamente por la ausencia del tesorero. Pero ayer por la mañana todo quedó cerrado y Julián será el encargado de conducir al equipo celeste de regreso a Tercera, o al menos de intentarlo.
Precisamente la ambición de la directiva, que desde el minuto siguiente al descenso envió un mensaje claro de querer regresar cuanto antes la categoría nacional, ha sido uno de los aspectos que ha convencido a Julián, que no habría aceptado entrenar en Preferente y tan lejos de casa si no fuese en un equipo dispuesto a pelear por el ascenso.
El otro condicionante que acabó de convencer al entrenador fue el económico. El club le mejora las condiciones para compensar los desplazamientos desde Negreira (cinco por semana) y en este sentido el propio técnico dice estar “moi agradecido porque apostaron por min a pesar de que podían conseguir adestradores máis baratos o cal demostra que a directiva confía en min”.
Desde la directiva dicen estar muy contentos con el acuerdo porque la continuidad de Julián era su primera opción y no habían barajado otras. “Para nós é ilusionante que continúa toda a directiva e tamén o adestrador a quen lle presentamos o reto de devolver o club e o pobo á Terceira”.

él hará el equipo
Desde ayer mismo Julián Ferreiro se puso a trabajar en la confección de la plantilla, para lo cual la directiva le ha dado plenos poderes, aunque los dirigentes tendrán la última palabra por el tema económico. “Teño liberdade para facer o equipo pero tamén está claro que hai que adaptarse á situación económica. Intentaremos facer o mellor equipo posible para pelexar por subir”.
Y en este sentido también es de la opinión de mantener a la mayoría de los jugadores, aunque es consciente que algunos querrán jugar en Tercera y será difícil retenerlos. A lo largo de esta semana ya irá hablando con cada uno para conocer sus impresiones, si bien apunta que “tamén temos que ir traballando xa no apartado de posibles incorporacións”, si bien ello también va a depender de las bajas.
Al menos, el primer paso ya está dado cerrando el asunto del entrenador.

Julián asume el reto de guiar al Villalonga de vuelta a Tercera

Te puede interesar