Julio: “Fichamos experiencia y eso a la larga va a sumar”

Julio: “Fichamos experiencia y eso a la larga va a sumar”
Diario de Arousa-2019-08-24-042-c0130239

Última sesión de la semana antes del inicio de liga y rueda de prensa del entrenador Rafa Sáez y del capitán del Arosa Julio Rey para analizar el debut de mañana en A Lomba ante el Lugo B (19 horas). Un nuevo ejemplo de la predisposición que tiene el club de cuidar los detalles y crecer en su ámbito social. El Arosa llega al debut con solo 16 jugadores de la primera plantilla disponibles, ya que el delantero Cissoko todavía no dispone de la ficha en vigor porque no llegó el transfer desde la federación gibraltareña. Sidibé aún no está para reaparecer y Rafa Sáez dejó fuera de la lista a los juveniles Antón y Raúl, que ya forman parte del trabajo diario del equipo desde la temporada pasada.

Julio Rey, con 24 años, estrena capitanía esta temporada, la cuarta consecutiva desde su regreso. Exponente de la cantera, jugador importante en la categoría y venerado por su afición, trasmite una sensaciones “muy buenas” de cara a este año. “Somos una plantilla corta pero creo que hay mucha calidad”. Julio habla de “aciertos” en los fichajes y también de que pese al corto número de efectivos habrá minutos para todos. “Cualquier jugador de esta plantilla puede estar en el once el domingo”.

La llegada de Pedro Beda, un delantero al que le gusta participar en la creación de juego, unido a jugadores como Róber, Jorge Sáez o Manu Rodríguez, adivinan a un equipo con el mismo lenguaje futbolístico que caracteriza a Julio. “Somos jugadores del mismo perfil, de toque, pero también hemos traído jugadores con experiencia y eso suma puntos, a la larga lo vamos a notar bastante, son jugadores que conocen la liga y eso es importante”.

Tras el último test ante el Pontevedra que dejó sensaciones contradictorias, con varias fases de muy buen juego y a la vez poca resolución en las áreas, el capitán arlequinado asegura que el Arosa llega bien preparado al debut ante el filial de Segunda División. “Físicamente estamos bien, fueron cuatro semanas más esta de carga y estamos a tope, con ganas de demostrar ante nuestra afición el juego y dedicarles la primera victoria”.

“Un peso que gusta”
Aunque la liga que está a punto de empezar es larga y el Arosa no quiere marcarse metas a largo plazo, en la mente de los jugadores deambula la idea de poner fin a 26 años sin jugar un play-off de ascenso a Segunda B. “Creo que es una responsabilidad bonita, a todos los que formamos este vestuario nos gusta llevar este peso. En estos últimos años siempre nos hemos quedado con la miel en los labios, este año lo primordial es la regularidad, creo que tenemos que ser un equipo constante en todos los partidos, tenemos que darle importancia a esta primera jornada de la misma forma que a la última”.

Acerca de lo que se podrá  ver mañana en A Lomba, el mediapunta vilagarciano considera que “ellos son gente joven, con desparpajo y que quieren tener la bola, pero sin balón pueden sufrir como a priori también podemos sufrir nosotros, por eso hay que tener paciencia, no querer hacer todo en los primeros quince minutos, sino tener calma y esperar nuestro momento”.

Julio: “Fichamos experiencia y eso a la larga va a sumar”

Te puede interesar