Julio Rey da el salto al filial del Espanyol

Julio Rey da el salto al filial del Espanyol
Diario de Arousa-2014-08-22-035-f9dff267

j.l. chantrero
vilagarcía

El vilagarciano Julio Rey Abalo hace tiempo que dejó de ser “Julito”. El exmediapunta del Arosa ha ido dando pasos firmes en su proyección futbolística y desde ayer ya es jugador del equipo filial del Espanyol. Se lo ha ganado a pulso en pretemporada y ahora tiene lo más difícil, ganarse minutos en un equipo que se ha reforzado muy bien para estar arriba en su grupo de la Segunda División B.
Julio Rey fue fichado por el Espanyol para su conjunto juvenil el verano pasado y una vez finalizada su etapa de juvenil el club barcelonés debía decidir si subirlo al filial o buscar otra alternativa. Llegó un entrenador nuevo al equipo, el ex del filial del Villarreal Lluis Planaguma, y le dijo a todos los que pasaban de juveniles que quería verlos en pretemporada antes de tomar una decisión. Y debió gustarle lo que vio de Julio porque ya es oficialmente jugador del Espanyol B. En la web del club aparace en la formación oficial como uno de los delanteros.
Ahora, con 19 años, a Julio Rey le toca competir a otro nivel. Dar un paso más. Debe estar preparado mentalmente para ello porque el reto de ganarse un sitio en el once está realmente complicado. Así lo reconoce su representante, Miguel Ríos, el cual afirma que el futbolista está perfectamente preparado para afrontar el desafío.
Lo que está claro es que en el Espanyol confían en él. Cualidades futbolísticas le sobran, como ya demostró en el Arosa con solo 17 años.

conoce a sergio
Aunque lo primero es trabajar duro en el filial, lo cierto es que la élite está cada vez más cerca para Julio Rey. Y más en el Espanyol, un club que apuesta claramente por la cantera. El mejor ejemplo es que eligiera para dirigir al primer equipo al anterior técnico del filial, el exfutbolista Sergio González, que tanto destacara en el Depor. Un técnico que ya conoce a Julio porque la temporada pasada estuvo muy pendiente de los juveniles, con partidos de entrenamientos entre ambos equipos, y con asistencia a las sesiones del juvenil.

pendientes en el arosa
De la proyección de Julio están muy pendientes en el Arosa. Primero porque aquí se formó y se dio a conocer y también porque los avances del futbolista pueden suponer inyecciones económicas para el club. n

Julio Rey da el salto al filial del Espanyol

Te puede interesar