Julio Rey hace más letal al Arosa

Julio Rey hace más letal al Arosa
Javi Otero se lleva el balón en conducción en una jugada del partido de ayer en A Grela | quintana

El Arosa impuso su mayor calidad y pegada para sumar su cuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva a domicilio otra vez sin encajar. Julio Rey, con un gol de falta a los veinte minutos, encarriló el triunfo en el campo de un Silva que no acaba de arrancar este año. Sylla, tras una gran acción de Chiqui, hizo el 0-2 superada la media hora de juego, y el propio Julio sentenció con un zurdazo inapelable desde fuera del área antes de la hora de partido.
Triunfo claro, aunque otra vez los de Rafa Sáez concedieron ocasiones. Algunas fruto del empuje local con sus balones directos, otras por los propios problemas visitantes para taponar su banda izquierda. Los delanteros del Silva estuvieron negados de cara al gol y Manu Táboas volvió a demostrar que está de dulce, con mucha confianza.
El partido empezó con el Silva imponiendo su estilo, balones largos y diagonales bien solventados por un Arosa que empleó el primer cuarto de hora para adaptarse no solo al campo, sino al plan de los locales. Mou, la novedad en el once en detrimento de Luis García, hizo un gran trabajo por delante de los centrales, liberando a Manu Rodríguez y Julio Rey. Tras veinte minutos sin ocasiones, el duelo se animó. Primero el local Marcos Gómez lanzó una falta lateral rozando el larguero. Respondió el Arosa con un balón al área de Julio buscando la entrada desde segunda línea de Manu Rodríguez, que no llegó por poco.
En el minuto 21 el Silva dispuso de su primer disparo a puerta. En jugada de saque de banda, Movilla recibió de espaldas, hizo un gran movimiento y metió un balón sobre la entrada de Marcos Gómez, que escorado a la izquierda disparó ya entrando en área cruzado y abajo. Manu Táboas, muy seguro, detuvo sin problemas.

El 0-1 lo cambió todo
Solo un minuto después llegó la acción clave del duelo. Una falta lateral en tres cuartos de campo hacia la parte derecha del ataque del Arosa. Lanzó de zurda y muy cerrado Julio Rey buscando a un rematador, el balón no lo tocó nadie, botó en área pequeña y se introdujo por la escuadra sorprendiendo al meta Damián. El 0-1 lo cambió todo. El Arosa pasó a sentirse cómodo, a dominar el juego, echó el balón abajo en el centro del campo y el Silva se quedó sin ideas.
Durante diez minutos los vilagarcianos se soltaron y encontraron premio con el 0-2. En una transición que llevó Chiqui por banda izquierda. El escurridizo extremo encaró al central, lo quebró hacia dentro y asistió a Sylla. El senegalés controló con la derecha a la altura del punto de penalti y se sacó un zurdazo cruzado ajustado al poste. Un buen gol.
Tras el 0-2 el Silva siguió aturdido y el Arosa tuvo el control del juego, pero en los últimos minutos antes del descanso volvió a tener problemas para cerrar su banda izquierda en defensa. Por ahí llegó la mejor ocasión de los locales, con un remate de Aarón a bocajarro en área pequeña que se fue alto de forma milagrosa. El error del delantero permitió al equipo de Rafa Sáez irse al descanso con el partido encarrilado.
El técnico local Javi Bardanca introdujo un doble cambio en el intermedio, tratando de agitar a los suyos, que salieron con mordiente en la segunda parte. El Arosa resistió el empuje inicial coruñés y poco a poco fue imponiendo su mayor calidad con el balón en los pies, rondando el tercero en otra gran acción de Chiqui, ahora por banda derecha, con un centro al segundo palo al que no llegó por poco Sylla.
El tercero llegó en el minuto 56, en una falta lateral que el Arosa sacó en corto. Tocó Manu para Julio, que amagó con el centro, condujo unos metros y lanzó un zurdazo ajustado al poste. Un golazo.
Aún con 0-3, el Silva empujó y el Arosa tuvo que sufrir más de la cuenta. Cumplida la hora de juego le anularon un gol a los locales por fuera de juego a la salida de un córner. Rafa Sáez optó por fortalecer en defensa el flanco izquierdo con la entrada de Iago Martínez. Pero la insistencia local no decayó. En el 66 la tuvo clarísima el Silva, una acción que nace de una falta a Iago Martínez que el asistente pasó por alto. Tiago profundiza por banda derecha y pone un balón en boca de gol que Movilla, incomprensiblemente, envió por encima del larguero.
Con el paso del tiempo los locales comenzaron a bajar prestaciones, desanimados por el resultado y su falta de puntería. Además se quedaron con diez en el minuto 73 por roja directa a Joao Paulo, tras golpear en la cara a un Carlos Torrado que hizo muy buen partido.

Desatados al final
En el último cuarto de hora con la entrada de Luis García el Arosa volvió a activar su ataque. El equipo de Rafa Sáez acabó el duelo con muy buenas sensaciones, aunque perdonando el 0-4 en varias opciones muy claras. Sylla, con todo a favor en el área, Iago Martínez en dos ocasiones y también Mauri, tras un jugada preciosa con Luis García, no acertaron.

Julio Rey hace más letal al Arosa

Te puede interesar