Julio Rey: “La liga es muy larga, la clave es tener regularidad”

Julio Rey: “La liga es muy larga, la clave es tener regularidad”
Julio Rey marcó sus dos primeros goles de la temporada desde fuera del área y con su pierna izquierda | g. salgado

Julio Rey fue el gran protagonista en la victoria del Arosa el domingo en A Grela con sus dos goles. En un campo adverso a priori a sus características, el canterano demostró que los buenos futbolistas pueden rendir en cualquier escenario. En su tercera temporada en el Arosa tras su regreso, Julio está jugando a gran nivel, ha cambiado su rol en el centro del campo y sigue marcando diferencias cuando se acerca al área rival.
Rafa Sáez le está dando más responsabilidad al situarlo junto a Manu Rodríguez en la medular. “Es una posición en la que me encuentro cómodo porque entro en contacto con el balón y con el juego del equipo, siempre he jugado al lado de buenos mediocentros y este año con Manu me encuentro muy a gusto porque es un jugador que me ayuda y está pendiente, me hace crecer jornada tras jornada, a veces inconscientemente tiro para adelante y creo que esos pequeños detalles tengo que pulirlos”, comenta.
La temporada anterior fue una de las piezas más importantes del equipo, este verano aunque tuvo opciones más jugosas para cambiar de aires apostó por renovar. “Decidí quedarme porque creo que era bueno para mí, seguir creciendo en un club como este que opta siempre a todo, además no era el momento de salir tras la marcha de varios jugadores importantes, el Arosa apostó por mí en momentos delicados y quiero devolverle esa confianza al club y a la afición, me gustaría jugar un play-off con el Arosa a Segunda B”.
El Arosa ha sumado 12 de los primeros 15 puntos en juego, unos números sorprendentes después de todos los cambios que hubo en la plantilla. “El trabajo ha sido muy bueno desde el primer día, somos un equipo prácticamente nuevo, en mi caso no conocía a casi ningún compañero y me he llevado una grata sorpresa, somos un grupo que encaja bien ya que tenemos jugadores dinámicos arriba que ofrecen muchas variantes y atrás creo que estamos concediendo poco, por el buen trabajo defensivo que estamos haciendo”, explica el bigoleador arosista.
El Arosa se quedó a las puertas del play-off los dos últimos años, en los que arrancó la liga sumando 9 y 6 puntos respectivamente en las cinco primeras jornadas. Aunque en el club la ambición es máxima, impera la cautela en cuanto a objetivos a largo plazo porque hay demasiados gallitos en la categoría y todavía estamos en septiembre. “El arranque de este año es positivo por el juego y por los puntos obtenidos, el año pasado nos penalizaron los puntos que dejamos escapar al principio, somos conscientes de que esto es muy largo y si queremos conseguir nuestro objetivo la clave es la regularidad”, explica el futbolista de 23 años, que con sus 2 goles del domingo se une a Sylla (3), Luis García (2), Javi Otero y Chiqui en la lista de los anotadores arlequinados hasta la fecha.
Julio Rey y sus compañeros ya preparan el duelo del domingo en A Lomba ante el recién ascendido Paiosaco.

Julio Rey: “La liga es muy larga, la clave es tener regularidad”

Te puede interesar