Julio: “Solo pensamos en ganar para coger confianza”

Julio: “Solo pensamos en ganar para coger confianza”
diario de arousa-2019-02-15-040-ecce2241

El Arosa prepara el partido del domingo ante el Silva en A Lomba con varios jugadores todavía entre algodones. Uno de ellos es el canterano Julio Rey, que arrastra problemas de pubis. En su tercera temporada consecutiva en el primer equipo desde su regreso, Julio habla de lo que le ocurre al Arosa esta temporada, en la que ha ido de más a menos hasta quedarse descolgado de la pelea por el play-off con una racha negativa de cinco jornadas ya sin ganar. “Explicación no hay, estamos en mala dinámica, solo pensamos en revertir la situación, en ganar para coger confianza”. 

El mediapunta reconvertido este año a pivote tras la grave lesión de Sidibé, señala que “estamos mermados físicamente, es mucha gente con lesiones o tocada, no es excusa pero es algo que está ahí y se nota”. Cristóbal es baja indefinida por una hernia discal, Pablo González tiene problemas de espalda y el pichichi del equipo Diego Sylla lleva varias semanas jugando con molestias en un aductor. Los resultados negativos se traducen en desencanto en la afición, una de las más numerosas y fieles de la categoría. “Yo entiendo que esté mosqueada”, dice Julio Rey, “pero los más cabreados somos nosotros, las expectativas eran altas porque empezamos muy bien, aunque hay equipos que nos superan en presupuesto y tienen que estar por encima y no hemos sido capaces de seguirles el ritmo”. Julio no considera que sea el momento de hacer balance, “aún queda mucha liga”. En el vestuario saben que de nada sirve ahora rasgarse las vestiduras, “lo único importante es conseguir esa victoria que nos dé confianza”.

A pesar de la derrota, Julio vio una mejoría en el equipo el pasado domingo en Cangas. “Contra el Céltiga me fui muy dolido para casa, contra el Alondras también perdimos pero la sensación fue otra, quizá debemos dar más prioridad a la faceta defensiva, si no encajamos vamos a tener nuestras ocasiones y estar cerca de la victoria que tanto necesitamos”.

Un rival crecido
El Arosa, que terminó la liga invicto la pasada temporada en A Lomba con 10 victorias y 9 empates, lleva 5 derrotas en 12 partidos ante su afición esta campaña, lo que le penaliza para poder estar cerca de los cuatro primeros, puesto que a domicilio está a 3 puntos del cuarto mejor visitante de la categoría. Este domingo ante el Silva, el equipo de Rafa Sáez espera romper su sequía en casa, donde no ha podido ganar en sus últimos cuatro partidos.  El Silva, a diferencia del Arosa, viene en trayectoria ascendente. Pasó de estar en descenso en la jornada 14 con solo 12 puntos (11 por detrás del Arosa) a ser el segundo mejor equipo de la liga desde entonces,  con 19 puntos en 9 partidos (solo superado por el líder Racing de Ferrol). Los coruñeses ganaron en sus tres últimas salidas a los campos de Polvorín, Bergantiños y Paiosaco, si bien llegarán a A Lomba mermados sin cuatro titulares sancionados: Cata, Michi Leal, Lorusso y Scalon.

Julio: “Solo pensamos en ganar para coger confianza”

Te puede interesar