Los júnior y juveniles del Vilagarcía pisan fuerte

Los júnior y juveniles del Vilagarcía pisan fuerte
Instante de la competición, celebrada en la playa de Ris, en Cantabria | Facebook

Los nadadores júnior y juveniles del Natación Vilagarcía lograron grandes resultados en el reciente Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, donde el club se situó 11º en la general, de entre 20 entidades participantes, siendo 12º el femenino y 8º el masculino.

Así, Moisés Señoráns y Dani Vicente fueron cuartos en rescate con tabla júnior. Moisés, además, logró un 11º lugar en nadar surf júnior. Aroa Suárez fue décima en nadar surf juvenil y Ángela Fernández, 18ª, de entre 57 participantes. Además, la pareja de nadadoras fueron séptimas en la prueba de rescate de relevo con tabla femenino.

Dani Vicente se colocó quinto en nadar surf masculino, nada menos que entre 51 deportistas participantes. Junto con Álex Guillán, fueron quintos en rescate con tabla masculino. El mismo puesto lograron en relevo con tubo de rescate el cuarteto formado por Alejandro Abalo, Álex Guillán, Dani Vicente y Santi Carballa. La sexta posición fue la lograda en relevo ocean por el mismo equipo en relevo ocean.

Ya en relevo ocean mixto, Álex Guillán, Ángela Fernández, Aroa Suárez y Dani Vicente fueron novenos. De entre 29 participantes, Fernández fue décima y de entre 38, Vicente fue 13º y Carballa, 18º, en la prueba de ocean.

“Gran generación”
Desde el club destacaron que se trata de un equipo juvenil y junior “todavía joven, en el que muchos de ellos son de primer año en la categoría. Muchos han logrado meterse en finales e incluso arañar podio y encontrarse entre quintos y sextos de España”. Además, hicieron hincapié en que “colocar a varios de estos chicos en el top ten entre los especialistas de cada prueba con tan solo ocho semanas de entrenamiento y privados de opciones de entreno en esas condiciones de mar y oleaje por el confinamiento es una satisfacción para el club”. 
Consideran que estas marcas "vienen a certificar la gran generación de deportistas que han ido creciendo poco a poco desde las categorías base hasta la de juvenil y júnior de ahora para situarlos en la élite nacional juvenil desde un club modesto frente clubes de gran solera y experiencia”.

Los júnior y juveniles del Vilagarcía pisan fuerte

Te puede interesar